Aquí tienes el smartwatch del momento: Samsung Gear S3. Sí, es la tercera generación del reloj inteligente de la firma coreana. Supera al Gear S2 –que sigue siendo un estupendo gadget- en todo. No, el nuevo S3 no es un producto barato, pero sus prestaciones, como verás  a continuación, son espectaculares. Está disponible en dos versiones: S3 Frontier y S3 Classic. Aquí tienes todo lo que necesitas saber del nuevo objeto de deseo de todo tecnomaniaco; igualmente, es una estupenda idea para regalar.

Smartwatch Samsung Gear S3: Toda la información
y dónde comprarlo barato

Smartwatch Samsung Gear S3: Toda la información y dónde comprarlo barato

A la izquierda, Samsung Gear S3 Frontier; a la derecha, Samsung Gear S3 Classic.

El reloj inteligente del momento: Samsung Gear S3 Classic y Frontier

Superada la fiebre del Apple Watch Series 2, Samsung lanza su producto estrella para el último tramo del 2016 y comienzos del 17. Es un nuevo y sorprendente smartwatch, llamado Gear S3, que combina un diseño atemporal inspirado en los relojes clásicos con la tecnología wearable más avanzada. Está disponible en dos versiones: el resistente y deportivo Samsung Gear S3 Frontier, y el moderno y elegante Samsung Gear S3 Classic.

Discreto: Parece un reloj analógico -o digital- tradicional

Tanto el modelo S3 Frontier como el S3 Classic se inspiran en los relojes tradicionales para ofrecer un gran refinamiento en diseño, incluyendo el elegante bisel circular marca de Samsung y detalles de acabado artesanal en la esfera del reloj. Soporta asimismo la pantalla Always On Watch, por lo que la esfera siempre muestra la hora en lugar del fundido automático al negro.

Smartwatch Samsung Gear S3: Toda la información y dónde comprarlo barato

Samsung Gear S3 modelo Frontier.

La esfera del Gear S3 siempre muestra la hora, en lugar del fundido automático al negro propio de otros smartwatches. Esta prestación apenas afecta a su autonomía. Pues configurar el aspecto de su pantalla a capricho.

Smartwatch Samsung Gear S3: Toda la información y dónde comprarlo barato

Samsung Gear S3 modelo Classic.

Refinado pero resistente

Con la última tecnología móvil integrada, el Samsung Gear S3 es resistente al agua y al polvo con certificación IP68, y ofrece una durabilidad de nivel militar. Esto quiere decir que te puedes duchar y nadar con él en la piscina sin problema, así como escribir mensajes bajo la lluvia (o bajo el manguerazo del gamberro vecino 🙂 ) en el propio reloj.

Preparado para la actividad deportiva: GPS y pulsómetro integrados

El Gear S3 está equipado con un GPS integrado, así como las aplicaciones S Health, altímetro, barómetro y velocímetro. Con ello, el S3 puede controlar tus actividades físicas cotidianas y deportes al aire libre, desde la altitud y presión atmosférica a los cambios meteorológicos imprevistos, distancia recorrida y velocidad. También incluye un sensor medidor de pulsaciones en la muñeca.

Smartwatch Samsung Gear S3: Toda la información y dónde comprarlo barato

Samsung Gear S3 modelo Frontier.

Autonomía de cuatro días

Según Samsung, y a falta de comprobarlo, la batería del Gear S3 tiene una autonomía de hasta cuatro días con una sola recarga. Ésta se realiza a través de una base con dinámica de inducción. También dispone de modo de recarga rápida: con 15 minutos en la base de recarga, el reloj logra energía para unas 10 horas.

S3 Classic y S3 Frontier: Dos modelos disponibles y con correas intercambiables

El S3 está disponible con dos acabados. El Classic destaca por su caja plateada, bisel giratorio levemente dentado y botones redondos. El S3 Frontier tiene un aspecto más atrevido dentro de la discreción: está acabado en una combinación de negros y grises brillantes y mates, con el dentado del bisel una pizca más acentuado y sus botones tienen forma rectangular y están estriados. El Classic tiene un corte más urbano, mientras que el Frontier revela un espíritu más deportivo o outdoor. En ambos casos, sus prestaciones técnicas y funcionamiento, son similares. Los dos modelos del S3 presentan un ancho de correa de 22 mm; esto quiere decir que les puedes acoplar correas estándar de tal ancho.

Smartwatch Samsung Gear S3: Toda la información y dónde comprarlo barato

Samsung Gear S3 modelo Classic.

Bisel dinámico Samsung

En el Gear S2, Samsung introdujo el llamado bisel dinámico, y que también posee en S3. Mediante él y con sencillos movimientos hacia un lado u otro, puedes controlar las funciones del smartwatch en todos los sentidos. Sus dos botones laterales también tienen funciones propias de activación/desactivación de opciones y regreso al menú anterior. En general, manejar el S3 -como el S2- es muy intuitivo y sencillo.

Altavoz y micrófono para hablar

El S3 dispone de un altavoz y un micrófono integrados, de manera que puede escuchar sonidos, grabar tu voz y mantener conversaciones telefónicas a través del propio reloj inteligente.

Especificaciones del smartwatch wearable Samsung Gear S3

Gear S3 Frontier Gear S3 Classic
Conexión con el móvil Bluetooth
Pantalla 1,3” circular Super AMOLED
360 x 360, 278 ppp
Pantalla a todo color Always On Watch
Corning Gorilla Glass SR+
Procesador Doble núcleo a 1 GHz
Sistema operativo Plataforma wearable basada en Tizen 2.3.1
Compatibilidad Con todos los móviles Android desde su versión 4.4
Tamaño 46 x 49 x 12,9
63 gr (sin correa)
46 x 49 x 12,9
59 gr (sin correa)
Correa 22 mm
Memoria Memoria interna 4 GB, 768 MB de RAM
Conectividad Bluetooth 4.2, WiFi n, NFC, GPS/Glonass
Sensores Acelerómetro, giroscopio, barómetro,
frecuencia cardíaca, luz ambiente
Batería 380 mAh
Carga Recarga inalámbrica (WPC Inductive)
Resistencia Resistencia IP68 al agua y al polvo

Samsung Gear S3 a los precios más baratos


Samsung Gear S2: Un excelente momento para comprarlo (porque ha rebajado su precio) en versiones Classic y Sport


Smartwatch Samsung Gear S3: Toda la información y dónde comprarlo barato
Aquí, al mejor precio