oferta amazon barato¿Buscas un juguete divertido a la par que educativo? ¿Y realmente barato? Fíjate en el robot que te proponemos. Se llama 14 in 1 Educational Robot, también lo puedes encontrar como The Source Wholesale. Consiste en una serie de piezas con la dinámica tipo mecano, y con el que puedes montar diferentes robots, hasta 14 figuras distintas. Además, dichos robots tienen movimiento sin necesidad de pilas. ¿Cómo? Mediante energía solar.

Robot educativo con energía solar

Robot educativo con energía solar

Estamos en la era de la robótica, ya sean aspiradores, de cocina, para transporte, limpiadores, etc. Y no digamos en el ámbito industrial, en el que, para bien o para mal, van sustituyendo a los humanos. Es un buen momento, por tanto, para que los peques de la casa se vayan poco a poco familiarizando con el mundo de los robots porque, cuando sean adultos, serán parte fundamental de su vida cotidiana.

Robot formativo

Qué mejor forma que adentrarse en el escenario de los robots que con un juguete. Investigando por Internet, nos hemos topado con este interesante –y barato- juguete que une, además, las facetas de robótica, formación y un toque ecologista.

Robot educativo con energía solar

14 robots distintos… Y más

El 14 in 1 Educational Robot (The Source Wholesale) se compone de unas piezas que pequeños y mayores podrán unir para crear distintos robots; hasta 14 figuras distintas, dando rienda suelta a la imaginación para conformar muchos más. Así podrás crear un robot cola de perro, un escarabajo, un cangrejo, un robot surfero, un boxeador, etc.

Robot educativo con energía solar

Con movimiento

No se trata sólo de crear la figura, sino de conseguir que funcione, es decir, que se mueva o navegue (¿navegar? Luego lo explicamos). Para ello, el kit cuenta con un sencillo motor que consigue que las articulaciones de cada figura de robot se muevan.

Energía solar

Lo impactante del caso es que estos robots educativos no precisan pilas ni estar enchufados a la red eléctrica para lograr ese movimiento, sino que en el kit también viene una pequeña placa solar que aprovecha los rayos del Sol y los transforma en energía. Los niños aprenderán también, por tanto, acerca de las energías renovables. Ojo, que no hace falta estar al aire libre para que funcionen, ya que la luz artificial de casa también les sirve como fuente de energía.

Robot educativo con energía solar

En tierra y agua

Entre las 14 distintas figuras que puedes conformar, la mayoría son robots terrestres (que tanto andan como se deslizan sobre ruedas), pero también hay al menos una alternativa especialmente preparada para deslizarse por el agua.

A partir de 10 años

El fabricante recomienda este juguete educativo para niños y niñas mayores de 10 años. Desde Regaleo.es recomendamos que, en cualquier caso, las primeras ocasiones en las que los niños jueguen con el 14 in 1 Educational Robot, cuenten con la presencia de un adulto, tanto por cuestiones de ayuda, una pizca de seguridad (aunque es un juguete 100% inofensivo) pero principalmente porque es una excelente oportunidad para que los niños aprendan nociones básicas de robótica y energía. Qué mejor que las aprendan de sus propios padres.

Robot educativo con energía solar
¡Qué buen y barato regalo!

oferta amazon barato