Robot cocina barato Cecotec Mambo
El robot de cocina Cecotec Mambo tiene avanzadas tecnologías para cocinar sabrosas y sanas recetas de manera fácil y al alcance de todos.

El robot de cocina Cecotec Mambo tiene avanzadas tecnologías para cocinar sabrosas y sanas recetas de manera fácil y al alcance de todos.

Robot cocina barato Cecotec Mambo
Robot de cocina Cecotec Mambo. Disponible en dos acabados: negro y plateado.

Cocina sin límites consiguiendo resultados perfectos gracias a las innovaciones tecnológicas con las que cuenta el robot de cocina Cecotec Mambo, como es su sistema inteligente, que impide que las elaboraciones se quemen; o el sistema de superpotencia del motor que, junto con la cuchara amasadora, cocina masas espectaculares. ¿Buscas más robots de cocina baratos? Los tienes aquí.

Infinitas posibilidades culinarias con sus 23 funciones

Mambo es la combinación de 11 dispositivos de cocina. Gracias a sus 23 funciones (trocea, pica, amasa, hierve, SlowMambo…) puedes cocinar todo tipo de recetas, de forma fácil, rápida y económica. Conseguirás sorprender a tus invitados con unas elaboraciones dignas de chef.

Robot cocina barato Cecotec Mambo

Sistema inteligente de calor que no quema la comida

Este robot de cocina multifunción dispone de un sistema inteligente que controla la temperatura en todo momento para evitar que las elaboraciones se quemen y se peguen en la jarra. Puedes hervir leche, hacer masa de croquetas y fundir chocolate con resultados espectaculares.

Masas perfectas gracias a la cuchara amasadora

El Cecotec Mambo es el único robot de cocina multifunción que cuenta con una cuchara amasadora para evitar cortar la masa, consiguiendo así masas más homogéneas y con un volumen mayor. Además, gracias a su sistema de superpotencia del motor, es capaz de cocinar 2,5 kg de masa con un resultado excelente.

Robot cocina barato Cecotec Mambo

Gran capacidad, para muchos menús, para muchos invitados

Los 3,3 litros de capacidad de la jarra permiten cocinar para un mayor número de comensales. Ahora podrás disfruta de tus celebraciones sin tener que perder horas y horas en la cocina, ya no existe un freno para reunirte y disfrutar de las mejores recetas con tus seres queridos.

También cocina tradicional

El robot de cocina multifuncional Mambo es el único en el mercado que se ha diseñado para poder elaborar recetas tradicionales. Aprovecha la cuchara exclusiva MamboMix para remover constantemente en cocciones a baja temperatura, consiguiendo unos sabores más intensos.

Cocina a velocidad lenta

Con Cecotec Mambo puedes cocinar a velocidades lentas removiendo con la cuchara y ha sido concebido para las recetas más tradicionales como los pucheros o los guisos, con el objetivo de imitar la cocina más tradicional sin dañar los alimentos y consiguiendo sabores más intensos. Por último, hay que destacar que Mambo ha sido desarrollado centrándose en el usuario.

Robot cocina barato Cecotec Mambo

Un sinfín de recetas y una comunidad online

El Cecotec Mambo se acompaña por un completo recetario por funciones y acceso a recetas exclusivas en la web de Cecotec. Los chefs más creativos podrán encontrar y compartir infinidad de recetas adicionales en las comunidades online.

¿Por qué Mambo y no Thermomix?

Mambo incorpora numerosas ventajas respecto a otros robots de cocina del mercado. Por ejemplo, la innovadora cuchara amasadora MamboMix, el control de temperatura que no quema la comida o sus 23 funciones tan fáciles de usar, son algunas de las razones por las que se convierte en la mejor opción para tu cocina. Aunque la comunidad de Thermomix es la más amplia, hay muchos usuarios que han desarrollado plantillas para convertir cualquier receta de Thermomix a Mambo. Es muy fácil ya que, gracias a la pantalla táctil, se puede configurar de forma independiente la velocidad, el tiempo o la temperatura grado a grado. Esta es también la razón por la que, aunque Thermomix presenta 12 funciones en su robot de cocina, Mambo puede desarrollar hasta 23 funciones, combinando 11 electrodomésticos en 1. Asimismo, Mambo incorpora elementos exclusivos, como la cuchara amasadora MamboMix, que es mucho más útil que el giro a la izquierda. Las cuchillas de Thermomix, cuando giran al revés, no utilizan el filo, pero sigue siendo una cuchilla – aunque gruesa – que daña los alimentos.

Robot cocina barato Cecotec Mambo

En consecuencia, convierte los guisos de verduras o lentejas en puré, y corta continuamente la masa, de tal modo que el resultado no es tan homogéneo y no fermenta cogiendo tanto volumen. Frente al concepto de velocidad de cuchara de Thermomix, Mambo destaca por ser un robot de cocina especialmente diseñado para la cocina tradicional. La cuchara Mambomix puede utilizarse a baja velocidad para remover los guisos con el movimiento SlowMambo, una forma de cocinar especialmente pensada para las cocciones lentas de cocina tradicional, como guisos y pucheros, que se obtienen con sabores más intensos. Además, Mambo cuenta con 3,3 litros de capacidad en la jarra, frente a los 2,2 litros de capacidad de Thermomix. Con Mambo se puede calentar sin que las cuchillas o la cuchara giren, lo que resulta realmente útil para cocer patatas, huevos o pasta. Es una funcionalidad que solo está presente en este robot de cocina y que permite desarrollar más funciones que con ningún otro. Mientras que Thermomix y otros robots de cocina tienen un sistema de calentamiento tradicional, en Mambo se ha innovado con un sistema inteligente que no quema la comida. Este sistema regula la potencia de la resistencia como si de bajar o subir el fuego se tratara, consiguiendo así que no haya contrastes térmicos que puedan quemar los alimentos y evitando que se peguen en la jarra. Por último, lo más destacable de todo es tanto el precio como el canal de distribución. Mientras que Thermomix solo se puede conseguir a través de uno de sus distribuidores oficiales, Mambo se puede adquirir tanto en las tiendas más conocidas de electrodomésticos, como a través de los canales online más seguros o la página web oficial. Mambo se presenta como una alternativa real a un precio hasta inco veces menor que el de Thermomix, que ronda los 1.200 euros frente a los 249 euros que cuesta el robot de cocina Mambo.

¿Por qué Mambo y no MyCook de Taurus?

Taurus distribuye su robot de cocina MyCook en dos versiones: Una de controles sencillos y digitales, y una de control táctil. Incluso en su modelo más básico llega a más del doble de precio que el robot de cocina Mambo, que utiliza una pantalla digital táctil muy intuitiva, siendo además un robot que incorpora más funciones y con mayores características. Mambo incluye la novedosa cuchara amasadora MamboMix, especialmente diseñada para remover los alimentos, con el objetivo de evitar las cuchillas que dañan -y en algunos casos destrozan- los alimentos. En Taurus MyCook es muy difícil cocinar un guiso con garbanzos ya que las cuchillas los rompen y lo convierten casi en puré, mientras que con la cuchara amasadora MamboMix puedes cocinar removiendo continuamente como si se tratara de una cuchara tradicional. Esto es lo que permite cocinar una receta típica como el rissoto, que necesita ser removido continuamente en su preparación.

Robot cocina barato Cecotec Mambo

Además, Mambo incorpora un sistema inteligente de control de temperatura que evita que la comida se queme y se pegue. Este sistema regula la potencia de la resistencia como si se tratara de bajar o subir el fuego, consiguiendo así que no haya contrastes térmicos como ocurre en el sistema de calor por inducción, que puede quemar los alimentos. Con ello evitamos que en el Mambo se pegue en la jarra, incluso en las recetas más complejas. Estas dos características, la cuchara y el sistema inteligente de calor, son las que dotan al robot del movimiento concebido como SlowMambo.

Mambo frente a Monsieur Cusine, de SilverCrest Lidl

Lidl comercializa un nuevo modelo de Monsieur Cuisine que ha evolucionado de la edición Plus a la Monsieur Cuisine Connect. Mambo ha sido desarrollado centrándose en el usuario y Cecotec es especialistas en comunidades online de recetas. Por ejemplo, las ollas programables GM son robots de cocina que generan una infinita satisfacción en el usuario y que disponen de la comunidad más grande de recetas y contenidos online compartidos entre los usuarios de ollas programables. Estos conocimientos también generan una comunidad para Mambo. La comunidad online de Monsieur Cuisine, aunque amplia, está limitada para nuevos usuarios, ya que es difícil adquirir esta máquina dado que solo se vende dos veces al año y con un stock muy limitado. Esta imposibilidad de conseguir el robot de cocina en cualquier momento y de una forma fácil queda resuelta por Cecotec con una venta online desde su página web o desde las tiendas online más conocidas, y la posibilidad de comprarla en las tiendas más grandes como MediaMarkt o Carrefour. Además, el precio de Mambo es algo más barato que el de Monsieur Cusine, casi 100 euros menos. Las dos versiones de Monsieur Cusine tienen menos de 3,3 l de capacidad que alcanza el Mambo y ninguna de las dos está diseñada con idea de imitar la cocina tradicional como se ha pensado en Mambo. Mambo incorpora un sistema inteligente de temperatura que evita que la comida se queme o se pegue, lo que da como resultado que los sofritos, salsas y demás elaboraciones se cocinen gradualmente. Monsieur Cusine no incorpora tampoco un accesorio como la cuchara amasadora MamboMix de Mambo, especialmente diseñada para remover como si de una cuchara tradicional se tratase, o para amasar envolviendo la masa sin cortarla como harían unas cuchillas, consiguiendo hacer masas más elásticas y esponjosas de hasta 2,5 kg. Monsieur Cusine cuenta con dos asas pequeñas para extraer la jarra, mientras que Mambo dispone de un asa mucho más cómoda y segura para una fácil extracción de la jarra.

Robot cocina barato Cecotec Mambo

Mambo frente a Cuisine Companion de Moulinex

La Cuisine Companion de Moulinex incorpora 6 programas automáticos y 1 programa manual, mientras que Mambo tiene 23 funciones en formato Do It Yourself (DIY) muy fácil de usar para que puedas elaborar infinidad de platos. Además, entre los cinco accesorios que incluye, no tiene ninguno que sirva para cocinar guisos sin que acaben siendo puré. El robot de cocina Mambo sí que incorpora la cuchara amasadora MamboMix, la cual no corta los guisos ni las masas, sino que las remueve constantemente sin cortarlas. Es un accesorio que sustituye a las cuchillas y que permite remover de forma tradicional cualquier elaboración, consiguiendo así mejores resultados preparando masas. Mientras que Moulinex utiliza en su robot de cocina un sistema de calentamiento tradicional, en Mambo se ha innovado con un sistema inteligente que no quema la comida. Este sistema de calor regula la potencia de la resistencia como si se bajara o subiera el fuego de manera tradicional, consiguiendo así que no se puedan quemar los alimentos y evitando que se peguen, ya que no hay contrastes térmicos. Ambos robots incluyen la función de “mantener en caliente” para que los guisos se mantengan con la temperatura perfecta hasta que lo vayas a consumir. Algo a destacar es el precio, ya que la Moulinex Cuisine Companion tiene un precio aproximado de 549 euros, mientras que el Mambo se puede adquirir por 249 euros.

En Regaleo.es te proponemos cientos de ideas más para regalar.