Muy pequeños; tanto, que caben en las palmas de las manos. Pero que su tamaño no te engañe: ofrecen un magnífico sonido estéreo.

Pareja de altavoces Bluetooth estéreo August MS515

Pareja de altavoces inalámbricos Bluetooth para sonido estéreo | August MS515



Los August MS515 son una pareja de altavoces piramidales inalámbricos –sí, de serie viene dos altavoces- que se valen de la tecnología Bluetooth para disfrutar de la música de smartphones, tabletas, ordenadores y cualquier otra fuente de sonido compatible. Con unas medidas de tan solo 106,5 x 74 x 69,4 mm y 260 gramos cada uno, ofrecen un diseño minimalista capaz de atrapar las miradas de quien los descubre.

Calidad de sonido

Pero lo mejor de ellos es la calidad de audio que ofrecen. Y es que estos mini triángulos en 3D ofrecen sonido estéreo real, con una clara diferenciación entre el canal izquierdo y el derecho (y viceversa). Además, cuentan con una frecuencia de respuesta que oscila entre 90 Hz y 20 KHz, una distorsión inferior o igual a 1% y a 1 kHz, y una potencia de 5 w por unidad, que los hacen perfectos para disfrutar de la música en una fiesta o en soledad.

Pareja de altavoces inalámbricos Bluetooth para sonido estéreo | August MS515

Conectividad intuitiva

Otra de sus características más relevantes es su capacidad inalámbrica. Para ello, se valen de la tecnología Bluetooth 4.0. Así, la vinculación, como siempre ocurre con esta marca, se lleva a cabo al primer intento. Tan solo es necesario encender el altavoz principal y comienza a parpadear una luz en rojo y azul de manera intermitente, que es lo que indica que está preparado para buscar dispositivos compatibles que posean Bluetooth. Así, conectamos el Bluetooth de, por ejemplo, el smartphone, y vemos que los encuentra al instante. A partir de ahí, solo tienes que aceptar la conexión entre dispositivos. Una vez que se ha producido la vinculación, la luz del altavoz pasa a parpadear únicamente en azul. Eso significa que está conectado. La sincronización entre ambos queda memorizada para cuando los quieras volver a utilizar.

También mediante cable

Pero esta pareja de altavoces también los puedes conectar a una fuente de sonido mediante el cable de audio del que se acompaña, ya sea a un portátil, un ordenador de sobremesa, una tableta o un smartphone.

Pareja de altavoces inalámbricos Bluetooth para sonido estéreo | August MS515

Todas sus entradas

El altavoz principal es el que lleva los controles. De esta forma, cuenta con puerto Micro USB para la recarga (cada uno se alimenta de manera independiente), la entrada para el cable que los comunica entre sí, una entrada de auriculares y la rueda para pausar, adelantar y retrasar las pistas, además del interruptor de encendido y apagado.

Pareja de altavoces inalámbricos Bluetooth para sonido estéreo | August MS515

Autonomía

La vida de la batería es fundamental para un dispositivo inalámbrico. De esta manera, los altavoces MS515 están provistos de una batería de litio con una autonomía aproximada de 15 horas, que alcanza los 30 días en standby. El tiempo de recarga es de 5 horas.

Tres cables, tres funciones

Finalmente, ambos altavoces se acompañan de tres cables: el primero, USB, se utiliza para cargarlos y se enchufa al ordenador, móvil o tableta; el segundo es un cable de audio con salida mini jack 3,5 mm para disfrutar del audio conectados a otras fuentes o para actuar como salida de audio de televisores; y el tercero sirve para que ambos altavoces, el principal y el secundario, se comuniquen.

Características técnicas

Especificación Bluetooth: v4.0
Perfiles Bluetooth: A2DP, AVRCP
Rango de alcance: Hasta 10 m (Clase 2)
Frecuencia de respuesta: 90 Hz – 20 KHz
Potencia de los altavoces: 5 w x 2
SNR: ≥80 dB
Distorsión: ≤1% a 1 kHz
Batería: 3,7 v/ 1.600 mAh; de litio
Peso de cada altavoz: 260 gr aprox.
Dimensiones: 106,5 x 74 x 69,4mm
Disponibles en blanco o negro


Pareja de altavoces Bluetooth estéreo August MS515

Pareja de altavoces inalámbricos Bluetooth para sonido estéreo | August MS515