La nueva cámara de acción de Olympus sobresale en las facetas de resistencia, resolución de imagen y flexibilidad en el uso. A tenor de las diferentes características que te contamos a continuación, es posible que estemos ante la mejora cámara de acción del momento. Una gran idea para regalar y también como auto-regalo.
Olympus TG-Tracker: ¿La mejor cámara de acción?
A prueba de acción y aventura
Olympus tiene desde hace tiempo una interesante gama de cámaras sumergibles y resistentes en general, pero la TG-Tracker es su primer modelo especial y específico para la grabación de imágenes y vídeos de acción y aventura. Combina la tecnología de última generación en calidad de imagen de Olympus con la garantía de un cuerpo que se puede llevar a cualquier lugar, por muy arriesgado que sea.
Encuadre perfecto
La Olympus TG-Tracker cuenta con una empuñadura extraíble, objetivo superangular, estabilización de imagen a partir de cinco ejes y pantalla LCD a color abatible. Todo ello ayuda a encuadrar y capturar imágenes perfectas con la cámara en la mano y en las condiciones más difíciles.
Registro de información
Esta cámara para la acción y la aventura ofrece múltiples capacidades de seguimiento y de registro de la información de campo, por lo que hace que sea mucho más emocionante e intensa la experiencia de revisar y compartir imágenes de, por ejemplo, unas vacaciones practicando esquí, buceo, kite surf o rafting. Utilizando la aplicación gratuita Olympus Image Track Ver. 2.0, podrás revisar tus aventuras al aire libre con toda la información que necesitas para conocer a fondo los desafíos a los que te enfrentas: altitud, profundidad, temperatura del agua y del aire, geolocalización, dirección y velocidad de movimiento. Así, al revisar las imágenes en su smartphone, los buceadores pueden comprobar con un simple vistazo a qué profundidad están, así como la temperatura del agua y la distancia con respecto al punto en el que encontraron un pez interesante o un espectacular arrecife de coral.
Compatible con accesorios de otras marcas
La nueva TG-Tracker es compatible (mediante un adaptador) con muchos arneses y monturas de otras marcas que fabrican material de deportes y aventuras.
Muy resistente: esta nueva cámara de Olympus es resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2,1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg, al frío hasta una temperatura de -10°C y también es sumergible hasta 30 metros sin necesidad de carcasa
Fuerza G
Esta cámara registra los cambios en la fuerza G (como al abrirse un paracaídas o en el despegue y el aterrizaje de un aficionado al snowboard) y permite etiquetar el momento para después encontrarlo fácilmente.
Grabación en 4K
Su objetivo superangular presenta un campo de visión que a menudo revela detalles periféricos que a lo mejor no has podido ver. También cuenta con capacidades de grabación de vídeos a resolución 4K proporcionadas por el mismo procesador de imagen TruePic VII que tienen varias de las cámaras de alto rendimiento y de objetivos intercambiables de Olympus.
Sumergible y con foco / flash
Bajo el agua, la cámara ajusta automáticamente el balance de blancos y otros parámetros. También cuenta con una luz delantera de hasta 60 lúmenes que permite aplicar una luminosidad adicional en escenas oscuras.

Empuñadura externa
Incluye una empuñadura externa para disfrutar de una mayor firmeza en el agarre y una montura universal con espejo para selfies, que te permitirá, mediante un soporte compatible o enganchando la cámara a un arnés, utilizar la cámara en modo manos libres.
Conectada con el móvil
Mediante la aplicación gratuita OI.Share instalada en tu smartphone, podrás manejar la cámara a distancia desde tu teléfono. Además, transferir fotos y vídeos al teléfono será muy sencillo, gracias a las capacidades WiFi de la Tracker. El registro de cada vídeo o fotografía puede verse desde dos perspectivas diferentes: en un mapa a vista de pájaro o en una representación gráfica en la que se indican valores de profundidad/altitud y tiempo. Al comparar los registros efectuados en la aplicación, es muy sencillo calcular la distancia recorrida, la velocidad y otras variables, algo que es fantástico para fomentar la motivación por superarse la próxima vez.
Resumen de prestaciones principales
A modo de resumen, estas son las características técnicas de la Olympus TG-Tracker:
- Resolución de vídeo 4K. Fotos de 7,2 Mp.
- Pantalla a color abatible de 1,5″.
- WiFi y GPS.
- Registro completo de datos de seguimiento en situaciones fotográficas extremas.
- Cinco sensores que capturan unos datos de campo precisos: altitud/profundidad, la temperatura del aire/agua, la aceleración, la orientación, la latitud y la longitud.
- Sumergible y resistente al polvo, a la compresión, a las caídas y a la congelación.
- Sensor de aceleración que marca los cambios repentinos en fuerza G.
- Objetivo superangular de Olympus con un campo de visión de 204°.
- Luz delantera hasta 60 lúmenes.
- Detector Subacuático que establece automáticamente los ajustes más adecuados.
- Espejo selfie extraíble, protector del objetivo y protector subacuático.
- Empuñadura de extensión que aporta estabilidad a la cámara en situaciones de mucho movimiento.
- Fotografía con Lapso de Tiempo.
- Estabilización de imagen en 5 ejes para evitar las imágenes borrosas en los vídeos.
- Compatible con muchos accesorios, monturas y arneses de otras marcas, por medio del adaptador incluido.