Nintendo Switch: Todo lo que necesitas saber

La potencia de una consola doméstica y la movilidad de una portátil se unen en la nueva Nintendo Switch. Todos los detalles, aquí.

Nintendo Switch: Todo lo que necesitas saber

Nintendo Switch: Todo lo que necesitas saber


Nintendo sorprende en el escenario de los videojuegos con su nueva Switch. Además de ofrecer emociones en casa para uno o varios jugadores, Nintendo Switch también les permite jugar el mismo título donde quieran, cuando quieran y con quien quieran. Y es que a la potencia de una consola doméstica se une la movilidad de una consola portátil, abriéndose así las puertas a innovadores estilos de juego.

Base Nintendo Switch

En casa, Nintendo Switch descansa sobre la base de Nintendo Switch, que conecta la consola con el televisor y que te permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá de casa. Con sólo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a su modo portátil. Así, la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará allá donde vayas. La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición. La experiencia de juego de una consola doméstica va contigo al parque, en tren, en coche o a casa de un amigo.

Nintendo Switch: Todo lo que necesitas saber

Los mandos separables de la consola reinventan el concepto de juego: Nintendo Switch te permite llevarte la partida fuera de casa y seguir jugando donde quieras, cuando quieras y con quien quieras.

Mandos separables

El juego entra en acción al separar los mandos Joy-Con que están a cada lado de la consola Nintendo Switch. Un jugador puede jugar con un mando Joy-Con en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno cada uno; o varios jugadores pueden usar varios mandos Joy-Con para disfrutar de diversas opciones de juego. Es muy fácil volver a conectarlos a la consola, con un solo clic, y también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional. Si lo prefieres, también podrás usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.

Nintendo Switch: Todo lo que necesitas saber

Juegos Nintendo Switch

Por otra parte, Nintendo ha invitado y animado a los desarrolladores para que diseñen sus juegos para ser compatibles con varios estilos de juego, lo cual da a los jugadores libertad a la hora de elegir el tipo de experiencia de juego que más se les adapte. Estos son algunos de los editores, desarrolladores y socios de middleware que han anunciado compatibilidad con Nintendo Switch: 505 Games, Activision, Arc System Works, Atlus, Audiokinetic, Autodesk, Bandai Namco, Bethesda, Capcom, Codemasters, CRI Middleware, DeNA, Electronic Arts, Epic Games, Firelight Technologies, FromSoftware, Frozenbyte, GameTrust, Grasshopper, Gungho Online, Hamster, Havok, Inti Creates, Koei Tecmo, Konami, Level-5, Marvelous, Maximum Games, Nippon Ichi Software, Parity Bit, PlatinumGames, RAD Game Tools, RecoChoku, Sega, Silicon, Spike Chunsoft, Square Enix, Starbreeze Studios, Take-Two Interactive, Telltale Games, THQ Nordic, Tokyo RPG Factory, TT Games, Ubisoft, Ubitus, Unity Technologies, Warner Bros y Web Technology. Si estás familiarizado con el mundo de los videojuegos, reconocerás que en ese listado están todas las grande productoras. Vamos entonces con  los juegos confirmados a fecha 29 de enero de 2017:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Just Dance 2017
Dragon Quest X
Dragon Quest XI
Project Sonic 2017
RISE: Race The Future
Riverside
Monster Boy
Nobunaga’s Ambition
Cube Life: Island Survival HD
The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition
LEGO City: Undercover
Stardew Valley
Seasons of Heaven
The Binding of Isaac: Afterbirth+
Yooka-Laylee
Dungeon of Zaar
Sunu Ikkibu: Din Nahu
Tank it!
Constructor HD

Nintendo Switch: Todo lo que necesitas saber

Mientras que los juegos por confirmar, son:

Nuevo Super Mario 3D
Nuevo Mario Kart / Mario Kart 8 Remastered
NBA 2K17
Nuevo Splatoon / Splatoon Remastered
Ocernhorn: Monster of Uncharted Seas
Pokémon Star, desarrollado por Game Freak
Pikmin 4
Beyond Good & Evil 2
Resident Evil VII
Luigi’s Mansion 3
Super Mario Sunshine HD
Mario RPG: Invasion of the Rabbids.
Guardians of the Galaxy (Telltale)
The Silver Case
Inazuma Eleven Ares
Ports de Super Mario Maker, Super Smash Bros. (Wii U y 3DS) y Xenoblade Chronicles X

Nintendo Switch: Todo lo que necesitas saber

Otros detalles de interés

Pantalla táctil HD (720p) de 6,2 pulgadas multitáctil hasta 10 puntos.
– Tecnología Nvidia Tegra.
– Los Joy-Con integran stick analógico (permite también hacer click), botones delanteros, botones traseros y botones Home y Share (para realizar capturas de pantalla y de vídeo para compartirlas a las redes sociales).
– Los Joy-Con detectan el movimiento (igual que los mandos de la Wii) y también vibran, con una vibración ultra precisa.
– El Joy-Con derecho dispone de un lector NFC para los amiibos y una cámara de infrarrojos cuya misión es detectar la forma, movimiento y distancia de los objetos que tiene delante.
– Autonomía de la consola en modo portátil hasta seis horas. Se recarga mediante un adaptador AC con un conector USB-C.
– La autonomía de los mandos Joy-Con puede alcanzar las 20 horas.
– Memoria interna de 32 GB ampliable mediante tarjetas SDXC de hasta 2 TB.
Disponible en dos colores: Gris total o combinación de gris, azul y rojo.