Móvil BQ Aquaris V con cámara Sony y pantalla de 5,2”

Móvil BQ Aquaris V con cámara Sony y pantalla de 5,2”

Con cuerpo metálico, modo de recarga rápida y pantalla HD curvada de 5,2”, el BQ Aquaris V es, sin duda, un completo smartphone.

Compra a precio barato teléfono móvil BQ Aquaris V

Móvil BQ Aquaris V con cámara Sony y pantalla de 5,2”
Modelo Aquaris V.



En realidad, el BQ Aquaris V son dos móviles distintos. Por un lado, el V –a secas-, que presenta una pantalla HD de 5,2”; por otro, la versión V Plus, con pantalla Full HD de 5,5” y otras diferencias que reseñaremos más adelante. La estructura externa de ambos es metálica, de aluminio anodizado.

Fotos y vídeos

Con la gama Aqyuaris X, BQ demostró su especial empeño en dotar a sus móviles de una excelente capacidad para hacer fotografía y vídeos lo más naturales y detallistas posibles. Ambos Aquaris V y V Plus incluyen en su cámara posterior un sensor Sony IMX386 de 12 Mp, apoyado en la tecnología Big Pixel.

Big Pixel: Mejores capturas

La tecnología Big Pixel consiste, en palabras populares, en que el sensor de la cámara está compuesto por píxeles de gran tamaño. Gracias a ello, estos píxeles captan mayor cantidad de luz, por lo que las imágenes son más nítidas y detallistas, con unos contrastes y contraluces de gran riqueza. Un software interno se ocupa de eliminar el ruido en las tomas. Se trata de una tecnología que actúa tanto en las fotos diurnas como nocturnas. Además, la cámara funciona mediante la tecnología ultrarrápida PDAF e incluye función HDR/HDR+ y modo Slow Motion. El objetivo de dicha cámara posterior tiene una luminosidad de f/2.0.

Móvil BQ Aquaris V con cámara Sony y pantalla de 5,2”
Modelo Aquaris V.

Vídeos, películas, juegos…

Pero siendo un apartado muy importante, en un móvil no lo es todo el de tomar fotos y vídeos. En este sentido, los BQ Aquaris V también son muy buenos smartphones en el apartado multimedia. Las pantallas de ambos terminales (por cierto, realizadas en cristal japonés ultrarresistente), proporcionan una gran resolución y nitidez para que los vídeos, películas y videojuegos se muestren con toda su nitidez y realismo. En lo que se refiere al sonido, ambos móviles incluyen un amplificador inteligente TFA9896 de NXP y el códec de audio Bluetooth aptX, con lo que la fidelidad y potencia sonoras están aseguradas.

Carga rápida, sensor dactilar y NFC

Los Aquaris V de BQ incluyen la función de recarga rápida (Qualcomm Quick Charge 3.0), capaz de caragar sus baterías hasta el 50% con solo media hora enchufados. También cuentan con un sensor de huellas dactilares para desbloquear el móvil de forma rápida y segura, así como tecnología NFC, por lo que podrás realizar pagos con el teléfono.

BQ Aquaris V: Características técnicas

Pantalla HD de 5,2”.
Procesador octa core Qualcomm Snapdragon 435.
16 GB de memoria + 2 GB RAM.
Ranura para tarjetas MicroSD.
Cámara delantera Samsung de 8 Mp (flash, HDR, Face Beauty y Selfie Indicator).
Cámara trasera Sony de 12 Mp (flash, enfoque PDAF, HDR/HDR+, RAW, control manual y objetivo f/2.0).
Grabación de vídeo en resolución Full HD.
Conectividad WiFi ac (doble banda a 2,4 y 5 GHz), GPS / Galileo / Glonass.
Doble ranura SIM.
Batería de 3.100 mAh.
Dimensiones:148,1 x 73 x 8,4 mm.
Peso de 165 gr.


BQ Aquaris V Plus: Más grande y potente

El BQ Aquaris V Plus es una versión más grande y, en ciertos aspectos, más potente que el V. Por ejemplo, la pantalla del V Plus es de 5,5” y su resolución alcanza Full HD, mientras que su memoria es de 32 GB (con 3 GB de RAM). Su procesador, diseño, construcción y rendimiento de las cámaras, son similares a los del V. En la batería también hay diferencias: 3.100 mAh en el V y 3.400 mAh en el V Plus.

Móvil BQ Aquaris V con cámara Sony y pantalla de 5,2”
Modelo Aquaris V Plus.