Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas

Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas

oferta amazon barato¿Unas ricas palomitas de maíz recién hechas? Siempre puedes acercarte al puesto de chuches que, a lo mejor, tienes cerca de casa y, en caso de que dispongan de máquina para ello y las estén haciendo en ese momento, o te hagan el favor de hacerlas para ti… Menudo lío. ¿No te parece mejor hacerlas tú cuando quieras en casa? Aquí tienes unas máquinas de hacer palomitas o palomiteras de muchos precios, varias de ellas muy baratas, para tener crujientes y calentitas palomitas de maíz cuando te apetezca.

Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas

 

Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas

Palomiteras

Se las denomina máquinas de palomitas de maíz aunque también las puedes encontrar con el nombre de palomiteras. Las hay industriales, para generar palomitas de maíz en grandes cantidades, y las de tipo doméstico, para casa y muy baratas, y que son a las que nos referimos.

Palomiteras de tipo básico

Vas a encontrar dos tipos de máquinas de palomitas de maíz: por un lado, las que no son máquinas en realidad, sino sencillos cuencos con tapa especialmente preparados para microondas. Así, pones los granos de maíz en su interior, aceite y sal a gusto, y directo al microondas. Sí, estas palomiteras son recipientes normales y corrientes pero, como te decimos, realizados con un material compatible con el micro. En este sentido, siempre puedes hacer las palomitas en una sartén o una cazuela y la vitrocerámica. Pero estamos en la era de la comodidad y la tecnología, ¿o no? J

Máquinas de palomitas de maíz eléctricas

Por otro lado, están las máquinas de palomitas eléctricas. Su funcionamiento es muy similar en todos los casos. Generan en su interior una corriente de aire permanentemente caliente que va, a su vez, calentando los granos poco a poco, hasta que estos empiezan a estallar y crean las palomitas. A medida que los granos de maíz van transformándose en palomitas en su interior, se van empujando unos a otros y salen por la boca ancha de la palomitera. Para su elaboración básica, sólo precisas añadir una o dos cucharadas de aceite y sal a gusto. Aunque siempre puedes crear tus recetas, como leerás más adelante.

Los sobres de palomitas para microondas

Como sabes, se comercializan sobres con maíz especialmente preparados para el microondas: basta con desplegar el sobre, meterlo en el micro, ajustar el tiempo y esperar. Aparte de los rumores sobre su faceta saludable, además, poca personalización de las palomitas puedes hacer, porque ya llevan incluido el aceite y la sal. Sin embargo, con las máquinas de palomitas de maíz, siempre puedes darle el toque que más te guste. A continuación, unas ideas:

Recetas y trucos para las palomitas de maíz

  • Aceite: para empezar, puedes elegir entre aceite de oliva o de girasol; el gusto final es distinto.
  • Mantequilla: hay quienes prefieren sustituir el aceite por mantequilla o margarina; te resultarán más sabrosas pero también más pesadas en su digestión.
  • Azúcar: siempre puedes añadir azúcar blanco para aplicarles un toque dulce.
  • Anís: les aportan un sabor garrapiñado.
  • Para conseguir palomitas de maíz de colores… Colorantes, que puedes encontrar en el súper o tiendas relacionadas.
  • Unos trocitos de bacon previamente tostado en la sartén con un poco de pimentón rojo picante.
  • Queso mozarella o cualquier queso rallado, más ajo y perejil en polvo.
  • Busca en Google, que tienes cientos de recetas J

Palomitas de maíz light

El maíz en sí es un producto calórico. Si quieres disfrutar de unas palomitas “de dieta”, reduce al mínimo el aceite (pero siempre tendrás que cocinarlas con un poco) y nada de sal y mucho menos de azúcar. No es lo mismo pero te consolará.

Selección de máquinas de palomitas de maíz baratas

Te proponemos los siguientes modelos eléctricos, que destacan bien por su compacidad o por su elegante o curioso diseño, que incluso puede constituir todo un elemento decorativo. Todas ellas, como te decimos, tienen un funcionamiento similar de flujo de aire caliente interno. Y la mayoría son súper baratas, hablamos de menos de 30 euros y, algunas, menos de 20 euros.

Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas

Taurus
Mide 24 x 22 x 14 cm y destaca por la fácil limpieza de los distintos elementos.

Sweet & Pop
Toque decorativo vintage. Mide 45 x 28 x 24, por lo que cabe en cualquier rincón de la cocina. La puedes encontrar con el mismo diseño pero en otras marcas.

Princess
Muy potente (1.200 w), apenas tarda 3 minutos en preparar las palomitas.
 Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas

Orbegozo
Súper compacta (17 x 16 x 31 cm) y con un impactante acabado rojo metalizado.

Emerio
Especial para la producción de cantidades medias (varias personas) de palomitas, de ahí su tamaño: 47 x 31 x 8 cm.

Ariete
También muy rápida (60 gramos de maíz en menos de 2 minutos) e igualmente con diseño retro.






Hasta aquí la selección Regaleo.es de máquinas de palomitas de maíz. En el link-gráfico inferior -directo a Amazon-, tienes su sección especial con los citados más muchos más modelos, para que elijas el que más te guste:

oferta amazon barato

Máquinas de palomitas de maíz eléctricas baratas   |   ¡Gran idea para regalar y auto regalarse!