Libros para niños y niñas

Aventura, intriga… Libros para regalar a los niños e iniciarles en la lectura

Si quieres regalar a tus hijos un libro con temática y diseño para su edad, aquí tienes algunos de los títulos más populares.

Libros para niños y niñas

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños

Libros para niños y niñas

La literatura infantil de Gloria Fuertes en una edición para toda la vida. Es una defensa de la infancia y de los sueños por encima de todas las cosas. Son 400 páginas de poemas y cuentos, todos los grandes clásicos “gloristas”: “El hada acaramelada”, “La oca loca”, “El Dragón Tragón”, “La pata mete la pata”, “Donosito, el oso osado” y muchos más… Esta edición única, profusamente ilustrada por Marta Altés, incluye un prologuillo escrito por Gloria Fuertes a mediados de los 80 para una antología que jamás se publicó. Cartas de las niñas y niños que Gloria recibió a lo largo de los años en su buzón. Una carta abierta a todos los maestros firmada por la poeta. Una selección de algunos de los poemas escritos por las niñas y niños que participaron en el Premio de Poesía Infantil Gloria Fuertes a lo largo de todas sus ediciones. Fotografías personales  de la autora junto a sus fans más pequeños. Historias y episodios de la vida de Gloria Fuertes narrados especialmente para los niños, y un consultorio, “Pregúntale a Gloria”, para que conozcan la vida y la filosofía de la autora de su propia voz.


«Destroza este diario»: El libro de moda para los niños. Lo tienes aquí.


La historia del mundo en 25 historias

Libros para niños y niñas

Son veinticinco relatos cortos para revisitar de forma amena y divertida la historia universal. Descubre 25 emocionantes y divertidos relatos con los que te transportarás a los acontecimientos más importantes de la Historia Universal, desde el Paleolítico hasta la Edad Contemporánea. Empieza un emocionante viaje a través del tiempo. ¡No te lo pierdas!


101 casos extraordinarios para resolver en 5 minutos (Serie ¿Quién ha sido?)

Libros para niños y niñas

¡El libro de enigmas para auténticos detectives! Fanny Holmes y Tommy Watson son expertos detectives y amigos inseparables. ¡Únete a ellos y ayúdalos a resolver estos 101 casos extraordinarios! Relaciona pistas, descifra jeroglíficos y soluciona los misterios más divertidos para convertirte en todo un detective. Deberás tener mucha imaginación, capacidad de deducción, olfato de sabueso y memoria de elefante… ¿Te atreves a intentarlo?


«Destroza este diario»: El libro de moda para los niños. Lo tienes aquí.


Cuentos bonitos para quedarse fritos (Libros para leer antes de dormir)

Libros para niños y niñas

Una colección de cuentos para antes de ir a dormir tiernos, bonitos y divertidos con los que reír, imaginar y emocionarse juntos (y quedarse fritos después). «Cuentos bonitos para quedarse fritos» es un divertido libro recopilatorio de cuentos que llega para hacer frente a la insistente petición de todos los niños que quieren un cuento antes de acostarse (¡y sobre todo a la de los padres que quieren que sus hijos se duerman pronto!). Algunos de los cuentos están protagonizadas por animales y otros por niños, unos son realistas y otros más fantásticos, unos son más largos y otros son más cortos… pero todos ellos tratan sobre las emociones (la tristeza, el optimismo, el odio, la sorpresa, el asco, la calma, el aburrimiento…), para ayudar a los niños a conocer sus sentimientos y gestionarlos.


De mayor quiero ser… feliz: 6 cuentos para potenciar la positividad y autoestima de los niños

Libros para niños y niñas

Seis cuentos para los más pequeños sobre las emociones y cómo aprender a gestionarlas. Un libro para educar las emociones desde la positividad. Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien. «De mayor quiero ser… feliz» reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos. Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.


El libro de las emociones para niñas y niños: Los cuentos del Hada Menta

Libros para niños y niñas

«Los cuentos infantiles del Hada Menta» están pensados para trabajar las emociones, aprender a reconocerlas y gestionarlas con inteligencia. Un libro maravillosamente ilustrado por Sigrid Martínez. Una colección de cuentos originales protagonizados por niños y niñas de entre 3 y 7 años. Cada uno de ellos presenta una situación de conflicto que debe ser resuelta: es así como Judith deberá enfrentarse al enfado de su hermana, Noa conocerá las consecuencias de mentir, Gabriel aprenderá a aceptar las críticas o Eric a gestionar mejor el tiempo. Para echarles una mano, aparece el hada Menta con la misión de ayudarles a descubrir por sí mismos las respuestas a sus preguntas y las soluciones a sus dilemas. «El libro de la emociones para niñas y niños» es un libro para los más pequeños, pero también para madres, padres y educadores en general. En él se analiza la inteligencia emocional, tanto para comprender a los demás y relacionarse con ellos, como para mirar dentro de uno mismo y aprender a conocerse.


Destroza este diario»: El libro de moda para los niños. Lo tienes aquí.


Todas para una

Libros para niños y niñas

Lectura para edades 8-9 a 11-12 años. Aventura, misterio, amistad, confianza en uno mismo, autoestima, valor. «Todas para una» es el primer libro de la serie Ideas en la Casa del Árbol. Libros cuyas historias de amistad, valentía y confianza, siempre envueltos en aventuras y misterio, dejan un poso de valores y donde el desarrollo personal y la autoestima tienen un papel fundamental. La casa del árbol es un lugar mágico donde reunirse para encontrar buenas ideas para cualquier situación y problema.


Mamá hay un monstruo en mi cabeza: Cómo ayudar a los niños a gestionar las frustraciones y pensamientos negativos

Libros para niños y niñas

Es un cuento para ayudar a los niños a gestionar sus pensamientos negativos y frustraciones. Gabriel de 8 años creó este cuento para ayudar a otros niños a superar sus frustraciones y enfados cuando algo no sale del todo bien. Con este objetivo, y con la ayuda de su hermano Adrián de 5 años, creó la mayoría de ilustraciones que aparecen en el cuento. Cuando terminaron de dibujarlas, sus padres Marcos y Natalia llenos de orgullo y emoción, les ayudaron a definir el guión y publicarlo.


Ten Timid Ghosts

Libros para niños y niñas

Uno de los lectores ha dicho sobre este libro: “Con un formato entre A5 y A4, tiene muchas y muy atractivas ilustraciones que explican mejor lo que se cuenta en cada página. Atención, está en verso, y el nivel de inglés requiere un poco de adaptación si es para niños pequeños, pero con los dibujos la historia queda clarísima. Aparte del vocabulario (que se puede utilizar en Halloween) la narración sigue siempre la misma estructura, con lo cual es fácil de seguir. Además, hay una cuenta regresiva desde el 10 hasta el 1. Uno de los cuentos más completos que he comprado nunca.”


En Regaleo.es encontrarás cientos de ideas más para regalar,
tanto para niños como para mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.