“¿Una fábrica Play-Doh?” Sí, es una de las respuestas-preguntas que más se hacen hoy los padres, abuelos, tíos y padrinos cuando el niño de turno les pide como regalo una “fábrica de Play-Doh”. Es uno de los juegos de moda para los peques: con una base de material parecido a la plastilina, crean distintos objetos mediante los kits-fábrica, que los hay de repostería, galletaas, dentista, helados, etc. Aquí tienes los más populares. Y no temas, que los tienes por unos 15 euros.
Kits Play-Doh para fabricar helados, galletas, pizzas y dientes
¡Súper precios, aquí!
Juego de moda para niños
El boca a boca fruto de una inteligente y medida campaña de marketing ha hecho posible que los kits Play-Doh sean uno de los regalos más deseados por los niños y niñas españoles (y de todo el mundo). En pocas palabras, consiste en una serie de kits –luego te contamos las alternativas más populares- que sirven para fabricar o modelar figuras y objetos, que pueden ser desde galletas o helados hasta pizzas o piezas dentales… (sí, como lo lees).
Tipo plastilina
La base para realizar esos objetos es una pasta de tipo plastilina, que se vende en pequeños frascos y en distintos colores. Sí, la segunda parte del negocio es comprar más y más producto Play-Doh. Afortunadamente, no es demasiado caro; en los enlaces de este reportaje puedes comprar packs con botes de esta plastilina a un buen precio.
En el fondo, creativo
Mediante los distintos kits-fábrica, los niños crean y modelan objetos, por lo que estos juguetes incluyen un interesante componente creativo: aparte de los ejemplos que propone cada kit, los niños pueden generar los suyos propios, toda una invitación a imaginar y crear. Los kits incluyen distintos accesorios para definir, modelar, moldear y decorar sus creaciones.
Principales fábricas Play-Doh
Hemos recopilado a continuación las fábricas de objetos de Play-Doh que, a nuestro parecer, ofrecen la mejor relación calidad/precio, aunque, eso sí, tienes otros para elegir. Atención: en todos estos kits van incluidos unos botes de pasta-plastilina:
Play-Doh – Pastelería, fiesta de pasteles (Hasbro B3399EU4)
Con esta fábrica kit es muy sencillo crear y modelar tartas y pasteles. Como detalle propio, esta pastelería incluye plastilina de colores con confeti.
Play-Doh – Dentista bromista (Hasbro 37366148)
Es la opción más singular que hemos encontrado: se trata de modelar piezas dentales e incorporarlas a la cabeza de muñeco que incluye el kit. No faltan los instrumentos de odontólogo y la posibilidad de instalar una ortodoncia en la dentadura. Lástima que la realidad no sea tan barata como la que propone este juguete…
Play-Doh – Heladería, helados de rechupete (Hasbro B0306EU6)
Los niños pueden decidir entre hacer cucuruchos o copas de helado Play-Doh, con distintos recursos para producir desde los más comunes a los más atrevidos. Llama la atención la posibilidad de detalles de decoración que incluye esta fábrica de helados.
Play-Doh – Fábrica de galletas (Hasbro B0307EU6)
Este kit incluye cuatro cortadores para hacer galletas con forma de círculo, cuadradas, de estrella y con forma de corazón. Además, con su rodillo con dibujos permite hacer galletas súper divertidas.
Play-Doh – Pizzeria (Hasbro B004I1K9IK)
A esta fábrica no le falta el horno (evidentemente, simulado) así como su soporte giratorio para ir añadiendo los ingredientes de la pizza de tus sueños.
Play-Doh – Horno repostería (Hasbro A5013E24)
Una repostería doméstica para preparar los mejores postres. El horno está dotado de una campana que te avisa cuando los pasteles están ya preparados.
Juguete seguro
Como puedes suponer, las creaciones que se hacen con estas fábricas de Play-Doh no son en modo alguno comestibles. Pero no es un juguete peligroso; sólo hay que procurar que el niño no se lleve la plastilina a la boca. En este sentido, comprueba la edad mínima recomendada en cada kit (suele rondar los 3 años).
Buena idea para regalar
Son juguetes de moda, promueven la creatividad y no son del todo caros. Los kits fábrica de Ply-Doh son una gran idea para regalar. Los precios que reseñamos en cada kit se han localizado en Amazon a fecha 3 de octubre de 2016; sentimos si cuando pinches en el enlace, están más caros.