oferta amazon baratoEs complicado definir este producto: ¿un robot?, ¿un kit de construcción?, ¿un juguete? Y es que el Jimu Robot reúne las tres virtudes a la vez: se trata de un juguete de construcción tipo Lego o Tente, mediante el que construyes distintos modelos de robot y con el que te adentras en el mundo de la robótica a la vez que te diviertes. Una estupenda idea como regalo para niños… Y menos niños.

Juguete de construcción Jimu para aprender sobre robots y robótica

Juguete de contruccion para aprender sobre robots y robotica barato

Juego de construcción

Ubtech es una empresa muy importante en el mundo de los robots. Acaba de lanzar tres kits que conjugan la iniciación a la robótica, un juego de construcción y, sobre todo, divertimento. Son los Jimu Robot Meebot, Explorer e Inventor.

Diferentes robots

Excepto el Meebot, que sólo comprende un tipo de robot, los otros dos kits proponen distintos modelos de robots predefinidos, desde animales y monstruos hasta figuras indefinidas. Cualquiera de ellos sorprende por su agilidad en los movimientos.

Juguete de contruccion para aprender sobre robots y robotica barato

Cientos de piezas

Los tres se basan en la misma idea: bloques, piezas y accesorios para que construyas los robots por ti mismo. Por ejemplo, el kit Explorer comprende hasta 372 piezas. No te asustes, que todo es muy sencillo y divertido.

Cajas de colores

El juego se presenta en un pack como una especie de libro en el que las cuatro primeras páginas te cuentan cómo reconocer los distintos bloques y piezas; un apartado final distribuye mediante cajas de colores dichos elementos. Una vez que te familiarizas con ellos, es todo súper fácil.

Juguete de contruccion para aprender sobre robots y robotica barato

Aplicación móvil

La aplicación para móviles y tabletas llamada Jimu (gratuita y disponible para Android y iPhone) es decisiva en este juguete robótico: ella te guía paso a paso para construir cada modelo de robot y, una vez concluido, te propone una serie de acciones preconfiguradas para que el robot avance, retroceda, gire, haga piruetas, etc. Esta aplicación llama la atención por lo sencillo que muestra todos los procesos.

Juguete de contruccion para aprender sobre robots y robotica barato

Este es un ejemplo del paso-a-paso para crear un robot predefinido.

Dos sencillas fases: construir los robots y generar sus movimientos. Todo súper fácil mediante la aplicación gratuita para móviles y tabletas

Tu iniciativa e imaginación

Ahora bien, estos kits robóticos son una invitación para que tu iniciativa e imaginación jueguen un papel fundamental. ¿Cómo? Pues diseñando nuevos robots desde cero, aplicando modificaciones físicas sobre los modelos que la aplicación te propone y configurando nuevas acciones del robot a tu entero capricho. Este proceso de nuevas acciones y movimientos es igualmente muy fácil, porque la aplicación destaca por su virtud intuitiva.

Niños a partir de 8 años

En principio, estos juguetes robóticos están recomendados para niños y niñas a partir de 8 años. A pesar de incluir servo motores y una fuente de alimentación, el riesgo general es mínimo, pero estos elementos precisan de por sí cierto cuidado y el kit contiene piezas pequeñas muy fáciles de llevarse a la boca.

Juguete de contruccion para aprender sobre robots y robotica barato

Materiales duros y ecológicos

Otro detalle que nos gusta de estos kits de robots es que sus piezas son realmente resistentes, por lo que es un juguete para mucho tiempo. La propia compañía asegura que todas las piezas están realizadas con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Juguete de construcción Jimu para aprender sobre robots y robótica
¡Fantástica idea como regalo!

oferta amazon barato