Huerto jardin urbano para casa

Dota a tu casa de un carácter natural con un huerto o jardín domésticos. Además, es una afición divertida, formativa
y muy saludable.

Huerto jardin urbano para casa

En este reportaje especial te proponemos con idea para regalar un huerto urbano. Se denomina así en general a la iniciativa de instalar un pequeño terreno en casa para plantar las especies naturales que más te gusten. Evidentemente, está dirigido a las casas, pisos o apartamentos que carecen de un jardín donde ponerlo en marcha.

Mini huerto doméstico

Lo primero que necesitas es una gran maceta, que para el caso que nos ocupa, suele ser de forma rectangular, bastante elevado del suelo para una mayor comodidad y con espacio suficiente para distintas plantas, ya sean ornamentales, flores, aromáticas o, por qué no, hortalizas y frutales. Mira qué modelo de mini huerto urbano hemos encontrado en Amazon. Con un atractivo acabado en antracita en modo de trenzado, lo puedes instalar con o sin sus patas y dispone de un depósito de agua incorporado para que te sea más fácil su riego cuando así lo requiera. Tienes unas medidas de 114 x 49,3 x 68,5 cm, pesa -sin tierra- 8 kg y su diseño discreto combina en cualquier sala.

Huerto jardin urbano para casa

También nos ha gustado este segundo modelo (ver enlace inferior). Algo más pequeño que el anterior (76 x 80 x 40 cm), está fabricado en madera de pino (tratada para aguantar ubicaciones de exterior) y que incluye una malla geotextil.

Kits de semillas para plantas y flores

El siguiente paso es rellenar el huerto con tierra, abono y complementos necesarios para, finalmente, plantar las semillas, en este sentido, te proponemos los siguientes kits. Todos ellos se caracterizan por incluir todo lo necesario para que tus plantas o flores preferidas crezcan y luzcan súper bonitas. En este sentido, vienen con un detallado libro de instrucciones… ¿Más regalos súper prácticos? Pincha aquí.

Huerto jardin urbano para casa

El primero es un kit para cultivar fresas rojas, de la variedad Fragaria Vesca. No entendemos mucho pero, según nos hemos informado, se trata de una variedad que logra frutos de manera sencilla, sin muchos cuidados, y genera fresas muy ricas. Este kit se compone de dos semilleros, tres cúpulas tipo invernadero de distintos tamaños, una maceta de color, dos pastillas de turba Jiffy, un sobre de semillas y las citadas instrucciones.

Huerto jardin urbano para casa

El segundo que hemos seleccionado te propone plantar plantas aromáticas de chocolate. El kit contiene dos semilleros… Los mismos elementos que el kit anterior con la diferencia de que, en este caso, se trata de semillas de plantas de chocolate.

Huerto jardin urbano para casa

La siguiente idea consiste en cultivar flores ave del paraíso, una sencilla forma de aportar a tu hogar un toque exótico. Se trata de la variedad Strelitzia Reginae. El kit contiene los misms componentes que los anteriores pero con semillas de ave del paraíso. ¿Quieres muchas más ideas para regalar? Pincha aquí.

Huerto jardin urbano para casa

Jardín colgante en tu casa: ¡Qué original regalo!

Dicho todo esto, si por cuestiones de espacio, tú o quien quieras hacerle un regalo no posee el sitio suficiente o idóneo para instalar un mini jardín, te aportamos otra idea. Mira este jardín colgante-vertical que te anima a tener macetas colgadas en cualquier lugar. Es de muy sencilla instalación, su mantenimiento es muy cómodo y te librarás de efectos laterales relacionados con la limpieza; vamos, que no ensucia nada. Te invita a cultivar toda clase de flores, hortalizas, plantas y hierbas; lo puedes colocar tanto en interior como en exterior, colgado de la pared, de una barandilla, una reja o una ventana. El kit incluye una lona con cuatro bolsillos para plantas de 87 x 37cm, cuatro macetas anti-goteo con doble fondo, cuatro tornillos de gancho y cuatro correas de plástico. Sin duda, esta y las anteriores son unas magníficas ideas para regalar.

En Regaleo.es te proponemos otra serie de regalos originales, pincha aquí.