Garmin Edge Explore ciclo computador bici barato

Garmin Edge Explore, un ciclocomputador GPS para bici muy inteligente

Este completo ordenador con GPS incorpora una pantalla táctil de 3” y navegación específica para bicicletas, tanto en carretera como fuera de ella.

Garmin Edge Explore ciclo computador bici barato

Llámalo ciclocomputador u ordenador de bici, en cualquier caso, el Garmin Edge Explore es una completísima herramienta para circular en bicicleta con toda la información que necesitas. Todo en él está pensado para la aventura. Da igual el lugar elegido, en carretera o fuera de ella, porque se trata del compañero ideal para los amantes del cicloturismo que desean conocer las mejores rutas para esta actividad y tener a su disposición prestaciones avanzadas e inteligentes con una gran intuición de uso. Más ideas para reagalar relacionadas con el deporte, aquí.

Siempre las mejores rutas

Muy sencillo de configurar, Garmin Edge Explore presenta una pantalla táctil de 3 pulgadas fácil de leer bajo cualquier condición de luz. También, ofrece una alta sensibilidad al tacto, y se puede manipular con los guantes. Con el objetivo de aportar la información más interesante y actualizada, el nuevo ciclocomputador de la marca está provisto de Garmin Cycle Map preinstalado, que muestra el camino a prácticamente cualquier lugar: desde pintorescas rutas rurales hasta restaurantes o tiendas de ciclismo. Las rutas se generan mediante la tecnología de rutas con carreteras populares Trendline, a partir de datos de miles de millones de kilómetros recorridos por ciclistas. Este sistema permite recorrer fácilmente las rutas y los senderos preferidos de los ciclistas. Además, a lo largo del camino, Garmin Edge Explore ofrece indicaciones giro a giro y, por supuesto, es capaz de realizar la trayectoria inversa o regresar al punto de partida si el ciclista se desvía o si desea volver a casa antes de lo previsto.

Garmin Edge Explore ciclo computador bici barato

Permanece conectado en tus recorridos

Durante las rutas, no hace falta estar pendiente del teléfono, sino centrarse en el recorrido. Porque Edge Explore ofrece funciones inteligentes y de conectividad. Así, dispone de LiveTrack, que hace posible que familiares y amigos sigan la ubicación en tiempo real y, en caso de algún imprevisto durante el recorrido, el usuario puede enviar rápidamente la ubicación actual a los contactos elegidos, para que sepan dónde se encuentra. Por otra parte, la herramienta GroupTrack permite seguir el rastro de hasta 50 compañeros de ciclismo y, en el caso que los compañeros de ruta necesiten ayuda, se adelanten o se queden atrás, el servicio de mensajería entre ciclistas (disponible con un smartphone compatible), permite enviar mensajes predeterminados desde el ciclocomputador Edge. Algo tan sencillo a la vez que importante resulta el hecho de poder informar a los compañeros si se les va a dar alcance en unos minutos o si necesitas que regresen a por ti. Más ideas para regalar relacionada con la salud, aquí.

Garmin Edge Explore ciclo computador bici barato

Ver y ser visto con facilidad

Compatible con la gama Varia para un mayor control del entorno, incluido las luces inteligentes para bicicleta y el radar de visión trasera, Garmin Edge Explore recibe alertas en su pantalla que avisan de los coches que se aproximan por detrás (siempre que se encuentre vinculado a alguno de estos dispositivos). Así, el ciclista puede ver y ser visto mientras circula. Por otra parte, dispone de una función de asistencia y otra función de detección de incidencias integrada, que envía automáticamente la ubicación a un contacto de emergencia en caso de que el usuario se encuentre en alguna dificultad.

Garmin Edge Explore ciclo computador bici barato

Personalización máxima

Contar con las aplicaciones, widgets y campos de datos deseados en el ciclocomputador es tan sencillo como acceder a la tienda Connect IQ. Desde allí, el ciclista puede descargar herramientas gratuitas como AccuWeather MinuteCast, que informa sobre cuándo dejará de llover para programar una salida en bicicleta. En el caso de buscar una tienda o cafetería cercana, es posible contar con la aplicación Yelp para descargar la ubicación y la ruta directa hasta ellas, que se visualizará perfectamente en el dispositivo. Quienes planifican recorridos en sitios como Strava, Komoot o Wikiloc, pueden descargar estas aplicaciones para importar sus rutas favoritas directamente al Garmin Edge Explore.

Garmin Edge Explore ciclo computador bici barato

Emparejado con Shimano Steps

Este nuevo ciclocomputador también es compatible con la marca de componentes de alta tecnología para bicicletas eléctricas: Shimano Steps. Una nueva alianza entre dos firmas punteras que se traduce en la posibilidad de que el usuario reciba en la pantalla de su dispositivo Garmin Edge información acerca de los modelos de bicicleta Shimano Steps E6100 y E7000. En concreto, una vez vinculado el ciclocomputador con la bicicleta, dispondrá de datos relacionados con el estado del sistema y mensajes de advertencia. Asimismo, cuando salga a pasear podrá controlar la posición de la marcha, la autonomía de la batería, la posición y distancia restante, además de las métricas estándar que ofrece su Garmin Edge, como tiempo, distancia y velocidad. Cientos de ideas prácticas para regalar, aquí.