Gafas de realidad virtual baratas para móvil

Gafas de realidad virtual baratas para móvil

La realidad virtual ha llegado para cambiar tu forma de entender los vídeos, los videojuegos y la multimedia en general. Consiste en una tecnología que te traslada virtualmente a cualquier tipo de escenario, en el que puedes incluso interactuar con quien y lo que te encuentras. Para disfrutar de la realidad virtual por poco dinero, sólo necesitas unas gafas compatibles con tu móvil. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre la realidad virtual.

Compra gafas baratas de realidad virtual para móvil

Gafas de realidad virtual baratas para móvil

¿Qué es la realidad virtual?

Pasear por el museo de El Louvre, visitar una playa paradisiaca de Punta Cana, hacer fotos desde un rascacielos de Nueva York, montar en una montaña rusa de Disneyland, presenciar un concierto de Bruce Springsteen junto a sus músicos, correr en un Fórmula 1, atacar a los malos en un videojuego… Todo esto lo puedes hacer sin moverte del sillón más confortable de tu casa. Prácticamente igual que si estuvieras allí, moviéndote en la escena, girando la cabeza, dándote la vuelta y viendo todo a tu alrededor, ‘tocando’ lo que tienes a mano… Evidentemente, hablamos de experiencias virtuales, pero con tal sensación de detallismo, que te hace sentir como si, así es, estuvieras en esos lugares. Es la realidad virtual, una de las más importantes tecnologías en la actualidad y que viene a cambiar la forma que tenemos de entender la multimedia, los vídeos y los videojuegos.

¿Qué necesitas para disfrutar de la realidad virtual?

En líneas generales, hay dos formas de vivir la realidad virtual. En ambos casos, se trata de dispositivos con forma de gafas o cascos que se colocan en la cabeza y en los que los ojos, tus ojos, tienen decisivo protagonismo.

Gafas de realidad virtual baratas para móvil

Gafas o cascos de realidad virtual para consola u ordenador

Por una parte, están las gafas o cascos asociados a consolas de videojuegos u ordenadores. Las más famosas son las PlayStation VR (funcionan con la PlayStation 4 y se pondrán a la venta tras el verano; son las que más condiciones tienen para ser un éxito), las Oculus Rift, la HTC Vive y las Microsoft Hololens.

Gafas de realidad virtual para móvil / smartphone

oferta amazon barato
Pincha en este enlace para acceder a la selección de Amazon de gafas de realidad virtual para móviles.

Es la alternativa más barata y accesible para aprovechar la realidad virtual. Se trata de unos dispositivos con más o menos aparatosa forma de gafas en cuyo interior se acopla un móvil y éste ejerce de pantalla. Algunas marcas como Samsung o LG comercializan gafas de realidad virtuales específicas para sus móviles (Samsung Gear VR, LG 360 VR), mientras que hay otras marcas globales que venden gafas de realidad virtual en las que puedes instalar cualquier móvil, sea de la marca que sea. Los únicos requisitos del móvil para que reproduzca realidad virtual es que sea medianamente moderno y que su tamaño de pantalla sea compatible con el que aceptan estas gafas de realidad virtual universales; vamos, que el móvil quepa en el interior de esas gafas.

Gafas de realidad virtual baratas para móvil

Pasos para disfrutar de la realidad virtual

Nos referimos a la realidad virtual mediante un teléfono móvil y unas gafas universales:

1º.- Lo primero es descargarte en el smartphone contenido de realidad vitual; es tan sencillo como acudir a su respectiva plataforma de aplicaciones (ya sea de Android o de iPhone) y poner en el buscador términos como “realidad virtual”, “virtual reality”, “RV” o “VR”; seguidamente, descargas los que te parezcan más atractivos. Verás que las hay de todo tipo: experiencias, películas, vídeos en general, juegos, aplicaciones prácticas, etc. etc. Y también las hay gratuitas y de pago.

2º.- Acoplas el móvil a las gafas.

3º.- Las primeras veces que experimentes la realidad virtual, es conveniente que te encuentres sentado y en un espacio sin obstáculos cercanos a tu alrededor próximo. Date cuenta que con las gafas de realidad virtual, te aislas de la ‘realidad real’, por lo que puedes tropezarte o caerte.

Gafas de realidad virtual baratas para móvil

Gafas de realidad virtual baratas

Sí, así de sencillo es el proceso. Si no has experimentado la realidad virtual, te animamos sinceramente a que lo hagas. Podemos asegurarte que es impactante. Merece la pena, al menos, probarlo. Y para facilitarte las cosas, aquí te proponemos las gafas de realidad virtual baratas para móvil que están disponibles en Amazon. Verás que hay alternativas incluso de cartón. Según nuestra experiencia, aunque son súper baratas, no son las más recomendables. Para unos pocos usos pueden estar bien, pero sus ajustes terminan cediendo y ya no sostienen el móvil o se ajustan a tu cabeza de manera cómoda y efectiva.

De plástico, con doble cinta y ajustes

Nuestro consejo, tras haber probado bastantes modelos, es que efectivamente sean de plástico y que tengan doble cinta: una que te rodea la cabeza desde las sienes por la zona occipital, y otra que sujeta las gafas por el lado superior de la cabeza. Es también importante que dispongan de ajustes internos para el enfoque en general y para la distancia entre los ojos en concreto. A partir de estas premisas, las tienes con auriculares integrados, con mando a distancia, más grandes, más pequeñas…

Gafas de realidad virtual baratas para móvil

Compatibles, por tamaño, con tu móvil

Y, por encima de cualquier otro requisito, antes de decantarte por uno u otro modelo de gafas de realidad virtual, comprueba que son compatibles con el tamaño de pantalla de tu móvil. La mayoría de ellas informan de ello con un dato parecido a “para móviles entre 4,7 y 6 pulgadas”.







Gafas de realidad virtual baratas para móvil
¡Impactante idea para regalar!

Pincha en este enlace para ver la selección de Amazon de gafas RV para móvil

oferta amazon barato