El 29 de septiembre se pone a la venta la edición 2017 de FIFA, FIFA 17, el videojuego de fútbol más vendido, popular y que más fans tiene. Si eres un seguidor de esta saga, sí o sí te lo vas a comprar, pero nunca viene mal conocer sus novedades y sus diferencias respecto a FIFA 16. Por cierto, si no quieres complicarte mucho, el FIFA 17 es una socorrida idea como regalo. El sitio donde más barato lo hemos encontrado es en este enlace de Amazon.

FIFA 17: claves y diferencias con FIFA 16
PS4, Xbox One y PC: precio súper barato aquí

FIFA 17: claves y diferencias con FIFA 16

El videojuego rey de fútbol

Cada año, EA Sports afirma lo mismo: “es el mejor simulador de fútbol jamás creado”, refiriéndose a la edición que cada año lanza a finales de septiembre. No cabe duda de que el videojuego ha ido progresando adecuadamente edición tras edición. Sin embargo, parece que FIFA 17 tiene todos los visos para romper moldes en cuanto a grafismo, jugabilidad y rendimiento. Sí, parece que, por fin, el FIFA aprovecha todas las virtudes de potencia de las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) así como las de los ordenadores de alta gama. Además, ya conoces la leyenda urbana: las versiones impares de FIFA son las mejores.

Cambio de motor gráfico

EA Sports deja a un lado el motor gráfico IGNITE y lo cambia por Frostbite, desarrollado por DICE, “culpables” de Battlefield. Claro que son legión los que dice que los Battlefield no son muy allá… Tendremos que comprobarlo, ahora, en una cancha de fútbol.

FIFA 17: claves y diferencias con FIFA 16

Detalles

Una de las novedades más importantes de FIFA 17 es que mostrará a los entrenadores en los campos de fútbol, los túneles de vestuarios, gestos en los jugadores (no tendrán la misma cara si meten un gol o reciben una patada) y unos estadios más reales (afición incluida).

Fútbol hecho cine

FIFA 17 insiste en dar más espectáculo, en el sentido de muchas más escenas cinemáticas, recogiendo el detalle, la perspectiva… Como lo hace una retransmisión televisiva.

FIFA 17: claves y diferencias con FIFA 16

Nuevos menús

EA asegura que los menús son más atractivos que los de FIFA 16. Como siempre, irá por gustos. En lo que por lo visto sí han echado esfuerzo es en la navegación entre estos nuevos menús, para que sea más intuitiva y rápida.

Modo Historia

En FIFA 17 podrás vivir en primera persona (virtual) lo que le cuesta a un futbolista llegar a ser un crack. Es el modo Historia, en el que eres Alex Hunter e intentas triunfar en la Premier League, aunque siempre te puedes quedar en mero bluf. Hasta que llegas a un extremo u otro, sabrás cómo se las gastan los entrenadores, representantes y los componentes de tu club.

FIFA 17: claves y diferencias con FIFA 16

FUT Champions

Se trata de un nuevo modo para Ultimate Team, con el objetivo de ingresar en el olimpo de jugadores, lo que da paso a participar en la FIFA Interactive World Cup, en otras palabras, el campeonato mundial de FIFA, donde se dan cita la creme de la creme de jugones de fútbol. Ojo, FUT Champions sólo está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ultimate Team modernizado

Es, sin duda, uno de los motivos de “enganche” de cada FIFA y, en la edición 17 trae jugosas novedades. La más relevante es que tendremos que superar desafíos con que la propia EA Sports nos va a ir retando. Ojo, que podremos usar ciertas funcionalidades de Ultimate Tema a través del móvil.

FIFA 17: claves y diferencias con FIFA 16

Clubes Pro

Recuerda, es el modo mediante el que creas tu propio jugador y con el que intentas abrirte camino en el fútbol profesional, para ganar dinero y títulos, claro. Este modo se moderniza con una mejora en cuanto a atributos según qué posición ocupemos en el campo. Porque no es lo mismo ser defensa que delantero.

Modo Carrera

Además de que el entrenador será más real (dará instrucciones, no como en FIFA 16, que es un mero pasmarote), los traspasos, por ejemplo, serán más reales. Será más que complicado que tú, dueño del Villareal, puedas fichar a Ronaldo.

fifa-17-claves-y-diferencias-con-fifa-16_5

Gran idea para regalar

¿Tu hijo, sobrino o hijo del jefe cumple años? Un FIFA 17 es de las ideas para regalar más socorridas, acertarás seguro. Pero ya que nos rascamos el bolsillo, lo hemos encontrado en Amazon a un precio súper rebajado. Aquí tienes el enlace directo. Ya sabes, disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

FIFA 17: claves y diferencias con FIFA 16
PS4, Xbox One y PC: precio súper barato aquí