Enchufe inteligente regleta D-Link

Enchufes inteligentes D-Link compatibles con Alexa, IFTTT y Google Home

Estos enchufes inteligentes de D-Link permiten controlar a distancia -mediante el móvil, tableta u ordenador-, lámparas, electrodomésticos y cualquier aparato conectado a ellos.

Enchufe inteligente regleta D-Link



D-Link te propone sus nuevos enchufes inteligentes, modelos DSP-W115 y la regleta de cuatro enchufes DSP-W245. Ambos se conectan por WiFi a cualquier router y, desde ese momento y mediante la app gratuita mydlink para dispositivos móviles, permiten un control avanzado y en remoto de los electrodomésticos con encendido/apagado o programación. Por ejemplo, en las fechas veraniegas, un buen consejo sería programar el encendido de alguna lámpara durante algunas horas al día para que parezca que la casa está habitada, a modo de medida disuasoria. En invierno, puede ser útil para encender a distancia un calefactor para que el ambiente este caldeado antes de que llegues a casa. Más productos para el hogar, aquí.

Los controlas con la voz: Google Home y Alexa

Además, estos enchufes inteligentes de D-Link aceptan comandos de voz en asociación con Google Assistant y mediante el altavoz Google Home, ya disponible en España. También son compatibles con Amazon Alexa y con la integración de otras soluciones y apps gracias a la plataforma If This Then That (IFTTT).

Características destacadas

Gestión remota y programación de encendido/apagado de los electrodomésticos conectados a los enchufes inteligentes desde la app gratuita mydlink, disponible para iOS/Android.
Control por voz de electrodomésticos con Google Home, que ya acepta órdenes en castellano para encender o apagar los electrodomésticos conectados a los enchufes inteligentes.
Instalación Plug&Play desde la app mydlink, no requiere ordenador.
– Los smart plug (enchufes inteligentes) se conectan vía WiFi a cualquier router, siendo compatibles con todas las operadoras.
Interacción con las cámaras WiFi mydlink, de forma que se puede crear automatizaciones como encender o apagar los electrodomésticos conectados al smart plug si los sensores de las cámaras mydlink detectan movimiento o sonido.
– Domótica e interacción con otros productos y apps mediante la plataforma If This Then That (IFTTT). Se trata de un protocolo de muy sencillo uso mediante el que estableces cadenas de acciones partiendo de una premisa. Por ejemplo, si una cámara IP detecta movimiento, que se encienda la luz de la lámpara principal donde está ubicada.

Enchufe inteligente regleta D-Link

Dos opciones

Por un lado, el smart plug D-Link DSP-W115 es un enchufe inteligente individual mediante el que cualquier aparato conectad a él se convierte en smart y lo puedes controlar a distancia. Por otro, la regleta inteligente D-Link DSP-W245 permite realizar esa misma función de control, a la que se añade un modo de gestión de consumo energético (kWH) para conocer cómo afecta cada electrodoméstico a tu factura mensual de electricidad. Tienes muchas más ideas originales para regalar, aquí.