Dyson 360 Heurist: robot aspirador inteligente con impresionante capacidad de succión


Su sistema de visión inteligente le ayuda a identificar cada rincón, define un mapa del hogar y lo puedes gestionar desde el móvil. Dyson 360 Heurist: robot aspirador con impresionante capacidad de succión.

El robot aspirador Dyson 360 Heurist ofrece un 20% más de succión y tiene 20 veces más capacidad de memoria que su antecesor. El software tiene más de 450.000 líneas de código y se ha testado en más de 2.137 km, accionando el interruptor de encendido una media de 15.600 veces durante las pruebas.

Heurístico: aprende cada día

Los ingenieros de Dyson han creado un robot definido como heurístico, ya que actúa y mejora por medio del aprendizaje. Al crear un mapa que se redefine cada vez que limpia el hogar, el robot aprende y se adapta continuamente. Reconoce su ubicación exacta en el momento de salir del puerto de carga y compara su mapa con los que tiene en su memoria, luego elige el mapa correcto y decide lo que debería hacer durante la sesión de limpieza. Un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 10 GB (20 veces la capacidad de su antecesor, con una memoria rápida ocho veces mayor y 32 veces la capacidad de memoria a largo plazo) permite al robot almacenar y añadir nuevos mapas.

Sistema de visión SLAM

La tecnología de localización y mapeo (Simultaneous Localisation and Mapping – SLAM) permite que el robot sepa siempre dónde está. Los sensores del robot miden las distancias cada 20 milisegundos, para saber siempre dónde se encuentra y las zonas que quedan por limpiar. La lente panorámica tiene seis elementos, que le permiten tener una visión 360° e interpretar con precisión su entorno. La iluminación del robot, formada por ocho LED que funcionan en paralelo con el módulo SLAM, permiten la navegación en la oscuridad.

 

Sensores avanzados

Tiene un total de ocho sensores, que ayudan al robot a visualizar un campo de un diámetro de cuatro metros a su alrededor. Tiene dos sensores de obstáculos en la parte frontal (ayudan al robot aspirador Dyson 360 Heurist a reducir suavemente la velocidad al aproximarse a cualquier objeto); dos sensores de caídas (ayudan al robot a reconocer y evitar las escaleras y otros desniveles); dos sensores de pared (permiten al robot aspirar lo más próximo posible a la pared); y dos sensores de largo alcance (utilizan una lente similar a las que se utilizan los faros de un coche, permitiendo al robot visualizar a una distancia de hasta dos metros).

Potencia de aspiración y filtración

El robot está impulsado por el motor digital Dyson V2: pequeño, ligero y extremadamente potente. Gira a 78.000 rpm y genera un 20% más de succión que su antecesor, el robot aspirador Dyson 360 Eye. La tecnología patentada Radial Root Cyclone, basada en la tecnología de las aspiradoras sin cable de Dyson, genera fuerzas centrífugas dentro de los ciclones para expulsar la suciedad del aire hacia el cubo. Además, gracias a los filtros, captura los alérgenos y partículas de hasta 0,3 micras, expulsando aire más limpio que el aire que respiramos.

Cepillo

El cepillo del robot aspirador Dyson 360 Heurist es de 21,2 cm y ocupa prácticamente el ancho total de la máquina, que cuenta con un diámetro de sólo 23 cm. Por tanto, limpia y recoge la suciedad de un extremo al otro del robot. En comparación con su antecesor, ha aumentado la velocidad de giro del cepillo hasta 1.600 rpm. Este está formado por cerdas rígidas de nylon que optimizan la aspiración al penetrar en profundidad en las alfombras, mientras que las cintas antiestáticas de fibra de carbono, limpian el polvo fino del suelo.

Aplicación móvil Dyson Link

La aplicación Dyson Link permite controlar y programar las sesiones de limpieza del robot desde cualquier lugar. También existe la posibilidad de crear zonas en el mapa y designarles un nombre, así como regular la potencia del robot en cada una de ellas.

Otras características

El robot se desplaza por medio de ruedas tipo oruga para ayudarle a superar obstáculos, cambios de un suelo duro a una alfombra, etc. Se puede seleccionar hasta tres niveles de potencia, para poder adecuarlo al tipo de limpieza; el modo silencioso, el modo alta potencia para conseguir una mayor limpieza y el modo max para una limpieza en profundidad. El robot aspirador Dyson 360 Heurist monitoriza el nivel de su batería y vuelve al puerto de carga cuando sea necesario. Una vez recargado, vuelve al punto donde lo dejó para reanudar automáticamente cualquier sesión de limpieza no terminada. La tecnología inalámbrica Bluetooth le permite al robot conectarse con el teléfono móvil del propietario de forma sencilla y rápida. Cuenta con un botón muy intuitivo con varios iconos que muestran el estado del robot y comunican una variedad de mensajes: el nivel de carga de la batería, las obstrucciones y el estado de la conexión WiFi, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.