El Bosch IXO es la herramienta más vendida del mundo. El modelo V es su versión más moderna; respecto a su precedesor, es más ergonómico y más potente, y se rodea de unos accesorios para hacer más sencillo y eficaz cualquier trabajo de bricolaje. Pero, atención, que este destornillador y taladradora Bosch para bricolaje fácil también te ayuda en la cocina…

Destornillador y taladradora Bosch para bricolaje fácil: IXO V

Destornillador y taladradora Bosch para bricolage fácil IXO V barato precio

Así es, todas las generaciones del Bosch IXO le aúpan como la herramienta más vendida del mundo. Lo que nació como un diligente pero sencillo destornillador eléctrico, ha ido evolucionando para asumir progresivamente nuevas funciones. De hecho, el IXO V te echa una mano a la hora de cocinar. Más adelante comprobarás cómo.

Destornillador y taladradora Bosch para bricolage fácil IXO V barato precio

Bosch IXO V kit

El IXO V es un destornillador y taladradora de Bosch para bricolaje fácil que cuenta con una ergonomía optimizada en comparación con los anteriores modelos. La mano se acopla de manera más cómoda y segura; tanto es así que permite utilizarlo con una sola mano.

Es también el IXO más potente hasta la fecha. Sus números hablan por sí solos: hasta 215 revoluciones por minuto y un apriete de 4,5 Nm. Esto le permite atornillar sobre superficies de dureza media así como realizar taladros o perforaciones. Efectivamente, el Bosch IXO V tiene como opción un accesorio-boca que acepta brocas de distintas medidas (2, 3 y 4 mm) para hacer las veces de taladradora. Eso sí, su campo de actuación se limita a la madera, plástico y paredes de yeso o Pladur, por ejemplo; no es útil en superficies de gran dureza (hierro, baldosas, piedra, etc.).

Destornillador y taladradora Bosch para bricolage fácil IXO V barato precio

Adaptador angular

Más autonomía
En el apartado de autonomía, el Bosch IXO V también ha progresado. Incluye una batería de litio de 3,6 v sin efecto memoria y que proporciona hasta un 15% más de autonomía gracias a una célula de litio de 1,5 Ah. También necesita menos tiempo para completar su recarga. Y otra novedad en este punto es que puedes recargar la batería de este destornillador y taladradora Bosch para bricolaje fácil mediante un cargador MicroUSB estándar, el mismo que usas para tu móvil o tablet. Para que a la mitad del trabajo no te quedes sin herramienta por haberse agotado su energía, un LED te informa de manera permanente del estado de la carga.

Dispone de luz y se recarga mediante un caragdor de tipo MicroUSB
(el mismo que el de tu móvil o trablet)

Destornillador y taladradora Bosch para bricolage fácil IXO V barato precio

Adaptador excentrico

Antes de pasar a sus detalles más curiosos, que son los relacionados con sus funciones en la ‘cocina’, mencionar también que incluye un mini foco de luz que ayuda a manejar la herramienta en situaciones de escasa luminosidad. Puedes elegir estre dos opciones: luz enfocada y luz difuminada. Asimismo, tiene a disposición dos accesorios, angular y excéntrico, que te ayudarán a acceder fácilmente a los tornillos de difícil ubicación por estar próximos a una tabla, una pared, en una esquina o en espacios estrechos. Por su parte, el adaptador para el ajuste del par de apriete optimiza la potencia del IXO V para adaptarse a cada tamaño de tornillo. Otro accesorio interesante es un cortador de precisión, idóneo para telas, textiles en general, revestimientos, plásticos, etc. La forma de utilizar todos estos accesorios es la misma: intercambiar el cabezal especial para las puntas de atornillado por otro para brocas, cortadora o angulares.

Destornillador y taladradora Bosch para bricolage fácil IXO V barato precio

Accesorio cortador

Descorchar, condimenta y sopla
Ahora sí, vamos con el detalle más curioso de la Bosch IXO V: su papel como ayudante de cocina. Mediante el accesorio IXO Vino, esta herramienta te permite descorchar botellas de manera tan rápida como automática. Basta con adaptarlo a la boca del atornillador y apretar el gatillo. El IXO Spice, por su parte, es un accesorio para condimentar ensaladas, salsas, purés y todo lo que quieras y, efectivamente, de manera motorizada; permite moler cualquier tipo de especia seca o mezcla de ellas. Ojo, que este accesorio también puedes usarlo en modo manual cuando lo desacoplas de la herramienta. En este caso, a ti te toca hacer el esfuerzo… Por último, el accesorio soplador se adapta como el resto al cabezal de la IXO V y es perfecto para encender y avivar barbacoas o chimeneas. Práctico, sencillo, rápido y cómodo. Tras la galería, tienes algunos enlaces a los precios del kit y accesorios del Bosch IXO V:

Ideas originales y curiosas para regalar

Destornillador y taladradora Bosch para bricolaje fácil: IXO V

comprar barato precio amazon