Cubo de Rubik Metallic: Edición para conmemorar su 40º aniversario

Una versión metalizada del mítico puzle 3×3 creado por Ernő Rubik, pensado para los coleccionistas y para los fans de todas las edades.

Hace 40 años llegaba a nuestras vidas y a nuestros hogares el juguete más famoso y vendido del mundo, con casi 20 millones de unidades al año, el cubo de Rubik’s, el rompecabezas más popular de todos los tiempos e icono de varias generaciones. Y para celebrar el 40º aniversario de su exitoso lanzamiento mundial, la firma ha decidido crear una edición limitada de este cubo mágico: Rubik’s Metallic.

Colores de siempre, con efecto brillante

Se trata de una versión metalizada del tradicional puzle 3×3 creado por Ernő Rubik, pensado tanto para los coleccionistas, como para los fans de todas las edades. Rubik’s Metallic deslumbrará con sus colores de siempre, pero con efecto brillante y con el logo del 40 aniversario plasmado sobre una de sus caras.

Rubik’s Sensory, un cubo para todos

Una vez más, los desarrolladores de la firma han querido ir un paso más allá y hacer aún más inclusivo este juego con Rubik’s Sensory, un puzle tridimensional especialmente pensado y diseñado para permitir que las personas con discapacidad visual jueguen y disfruten con el cubo mágico. Una pieza que mantiene los colores característicos del cubo, pero asociados a diferentes relieves en cada una de sus caras, lo que ayudará a estas personas a conocer este juego, que se caracteriza por ayudar a trabajar el razonamiento cognitivo, la motivación y la memoria, entre otras muchas áreas. Un cubo que también es perfecto si ya eres un experimentado speedcuber o eres de los que buscan nuevas metas Rubik’s, como resolverlo con los ojos cerrados.

Rubik’s Cage: ¡El cubo de Rubik’s tres en raya!

Por último, llega Rubik’s Cage, un juego participativo y de estrategia, en el que los jugadores no tendrán que resolver el famoso cubo de Rubik’s, pero que tendrán que emplear su inteligencia para vencer a sus rivales y lograr ser el primero en crear un tres en raya en tres dimensiones. La dificultad se encuentra en que las caras se pueden girar y dar toda la vuelta al cubo. ¡Hay que concentrarse porque la estrategia planeada puede dar un vuelco!

Rubik’s también en videojuego

Además, llega Brain Fitness de El Profesor Rubik’s, un nuevo videojuego de ejercicio cerebral inspirado en el cubo multicolor más famoso de la historia, que llegará a España de la mano de Meridiem Games. Brain Fitness de El Profesor Rubik’s ofrece una amplia selección de actividades divertidas para estimular todas y cada una de las partes del cerebro, al igual que el cubo original: memoria, lógica, concentración, matemáticas y más, el juego mejorará o mantendrá toda la agilidad de tu materia gris, siempre guiadas por un entrenador personal, el profesor Rubik’s. Un juego disponible para PS4, SWITCH y XBOX ONE, con más de 22 actividades y 4 modos de «puzles» que se vuelven cada vez más difíciles. Además, se puede disfrutar con varias opciones de juego. Solo o con amigos, podrás enfrentarte a docenas de desafíos Rubik’s, y entrenarás al ritmo deseado eligiendo actividades de tiempo limitado o dominando rompecabezas más complejos. Juega inteligentemente, en modalidad solo, donde completarás una prueba diaria y seguirás tu progresión para desbloquear nuevas actividades.

Acerca de Rubik’s

  • El cubo de Rubik’s fue creado en el año 1974 por el escultor, arquitecto, diseñador y profesor Ernő Rubik (1944, Budapest, Hungría), y llegó a España en el año 1981. En 1984 uno de cada tres hogares lo tenía en España.
  • Fue diseñado como una herramienta escolar que servía para ayudar a sus estudiantes a entender los objetos tridimensionales.
  • El récord del mundo del cubo 3×3 está en 3,47 segundos. ¡Impresionante! En noviembre de 2018, el chino Yusheng Du batió el récord del cubo de Rubik’s que Feliks Zemdegs tenía en 4,22 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.