Crea tu propio robot con el kit interactivo Jimu Mini

Crea tu propio robot con el kit interactivo Jimu Mini

Iníciate y aprende el mundo de la robótica con este sencillo pero divertido kit interactivo de bloques para construir y programar… ¡Tu propio robot!

Crea tu propio robot con el kit interactivo Jimu Mini

Crea tu propio robot con el kit interactivo Jimu Mini


Más pronto que tarde, los robots serán parte fundamental de nuestras vidas. ¿O acaso no lo son ya? Ahí están los robots aspiradores, los robots de cocina… Y hay muchos dispositivos y gadgets, tanto en casa como fuera de ella, que bien podrían identificarse como robots, y no necesitan tener aspecto de humanoide. Piénsalo unos segundos. El caso es que es un buen momento para conocer, iniciarse o profundizar en el mundo de la robótica. Una buena forma es un kit de construcción de robots como el que te proponemos. Es el Jimu Mini Kit y comprende una serie de piezas y mecanismos con el fin de crear los modelos de robot que te proponen sus instrucciones de montaje pero también los que salgan de tu imaginación. Podrás pensar que esto es un juguete para niños, y lo es, pero en Regaleo.es somos todos adultos, lo hemos probado y te aseguramos que lo hemos pasado en grande tanto encajando sus piezas como programando sus funciones y movimientos a nuestro antojo, que también se puede.

Crea tu propio robot con el kit interactivo Jimu Mini

Tres robots… Y decenas más

En otro reportaje puedes conocer los detalles de otro kit de la misma marca y personaje, Jimu. Aquí tienes el enlace; en ese caso, es un modelo más avanzado. El Jimu Mini Kit que te proponemos ahora, por su parte, es de nivel más básico e incluye todo lo necesario para montar tres simpáticos robots prediseñados (uno cada vez, no los tres al mismo tiempo, porque comparten piezas) o bien para que crees el tuyo propio. Todas las piezas se encajan a mano, es decir, que no se requiere ni una sola herramienta para su montaje, al más puro estilo Lego o Tente; en este sentido, es apropiado para niños incluso de pocos años porque este juguete kit de construcción no supone peligro alguno (el fabricante indica a partir de 8 años; la verdad, nos parece algo exagerado). Además, todos los materiales son duraderos y respetuosos con el medio ambiente.

Crea tu propio robot con el kit interactivo Jimu Mini

Control desde tu móvil/tableta y una aplicación

Una vez construido tu robot, éste se maneja mediante tu móvil o tableta, en el que tendrás que haber instalado una aplicación gratuita (disponible para Android e iOS). Una vez en la aplicación, la forma de hacer funcionar el robot es tan sencilla como divertida. ¡Ah! La propia aplicación móvil te muestra las instrucciones dinámicas en 3D para montar cada modelo de robot. Y ya después, como queda dicho, el teléfono o la tableta ejercen de mando a distancia.

Crea tu propio robot con el kit interactivo Jimu Mini

Programa las acciones

Desde esa app móvil puedes generar los movimientos y funciones que realice tu robot entre las muchas que vienen por defecto, ya pre-programadas: andar, moverse a un lado, girar, agacharse… Puedes darle órdenes de forma intuitiva cualquier acción que puedas imaginar. Asimismo, puedes crear tus propias acciones y que realice pautas, como andar unos pasos y subir la cabeza, girar y deternerse, etc., etc. Poco a poco, podrás hacerlas más complejas y a tu gusto. Un detalle importante es que mediante la aplicación móvil podrás compartir tus creacciones (modelos de robots y movimientos) muy fácilmente con otros usuarios, así como conocer lo que han creado los demás.

¿Qué incluye el kit?

• 253 piezas interconectables.
• 4 motores servo.
• 1 unidad de control.
• 1 batería recargable.
• 1 adaptador de corriente.
• Guía rápida de uso.
• Instrucciones escritas y gráficas para construir y programar tres robots, y crear muchos más… (por si no quieres seguir los pasos a través de la aplicación móvil).