Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Claves Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Impresionante rendimiento y fotos con calidad propia de las cámaras réflex. Es lo que promete el P10, el móvil más potente del momento.

Claves del Huawei P10:
El móvil más potente y con la mejor cámara

Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara



El Huawei P9 dejó, en su día (hace un año), boquiabierto al escenario smartphone por su increíble potencia y rendimiento, calidad de la pantalla y la capacidad de sus cámaras para conseguir espectaculares fotos y vídeos. Llega ahora el P10, su sucesor, que promete superar las mencionadas prestaciones. La esperada incorporación a la serie P combina un hardware potente con los últimos avances en software. El P10 comprende dos modelos: P10 y P10 Plus; te vamos comentando sus diferencias a lo largo del reportaje. Estos smartphones de Huawei están disponibles en nuevos y llamativos colores y acabados, y vienen equipados con las nuevas cámaras frontal y trasera de Leica con funciones de fotografía de retratos de última generación y para poder capturar imágenes de portada.

Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Rendimiento sin igual

Estos nuevos miembros de la serie P muestran el compromiso constante de Huawei para establecer nuevos estándares de rendimiento y servir de inspiración a la expresión creativa. Las especificaciones clave del dispositivo incluyen: Cámara dual Leica 2.0 para Huawei P10 y Leica 2.0 Pro Edition para Huawei P10 Plus, que permiten capturar retratos artísticos de calidad con un sistema 3D de detección facial, iluminación dinámica mejoras en la tecnología para retratos, efecto bokeh natural y el Zoom Híbrido de Huawei. También cuentan con la primera cámara frontal de Leica, con un nuevo sensor más brillante y una mayor apertura para lograr los mejores autorretratos.

Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Móviles con doble cámara trasera

La cámara dual Leica 2.0 de Huawei P10 y la Leica 2.0 Pro Edition de Huawei P10 Plus ofrecen una configuración de lente dual trasera; además, la cámara frontal Leica te permite explorar el amplio abanico de posibilidades que ofrece la fotografía de retratos. Con un sensor monocromático de 20 megapíxeles, uno RGB de 12 megapíxeles y algoritmos de fusión mejorados, la nueva serie P ofrece unas prestaciones fotográficas artísticas y técnicas de calidad excepcional en un smartphone. Los nuevos smartphones incluyen un preciso sistema de detección facial 3D que utiliza alrededor de 190 nodos de identificación detallada para un reconocimiento más rápido y exacto. La detección facial es la clave de la iluminación dinámica de Huawei y de las funciones mejoradas para la fotografía de retratos. En consecuencia, Huawei ha creado un algoritmo de imagen fruto de una exhaustiva investigación de diversos colores de piel y formas faciales para lograr iluminar y mostrar el mejor aspecto en retratos que parecen de estudio. El nuevo algoritmo de profundidad de campo permite utilizar el efecto bokeh (desenfoque del fondo) para crear imágenes más definidas y claras, con colores más vivos en el primer plano y un elegante difuminado en el segundo. El efecto bokeh natural está disponible en los modos RGB y monocromo y se puede revertir después de tomar la foto.

Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Cámara frontal con detector de selfies

La cámara frontal de Leica incluye una apertura de f/1.9 y un nuevo sensor que captura más luz. Las funciones de retrato también están disponibles en esta cámara de 8 megapíxeles para lograr los mejores selfies. Huawei P10 y Huawei P10 Plus detectan automáticamente si estás capturando un selfie personal o con varios acompañantes y, en este último caso, activa un modo con el ángulo más amplio.

Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Cámaras traseras espectaculares

Huawei P10 Plus cuenta con la cámara Leica 2.0 Pro Edition. Ésta incluye lentes SUMMILUX-H, una mayor apertura f/1.8 y capacidades ópticas superiores. Estas lentes ofrecen versatilidad y capturan los detalles más nítidos, logran un enfoque veloz y la mejor luminosidad en condiciones de escasa luz. Desarrollado en colaboración con GoPro, Huawei P10 y Huawei P10 Plus integran Highlights, un sistema de edición móvil que generar vídeos dinámicos con las imágenes y películas que hayas grabado y cuenta con transiciones y pistas de música. Highlights permite compartir con familiares y amigos en unos pocos toques de pantalla.

Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Diseño y colores

Huawei P10 es un gran exponente del diseño, por dentro y por fuera. Los diseñadores de Huawei han incorporado el primer acabado para smartphones con corte Hyper Diamond, además mejorar sus acabados con chorro de arena y con alto brillo. Huawei P10 y Huawei P10 Plus están disponibles en una selección de colores únicos fruto de la primera colaboración intersectorial con Pantone Color Institute, el especialista mundial en color. Combinar la experiencia de diseño de Huawei con el liderazgo en materia de color de Pantone ha dado lugar a dos nuevos colores, creados para reflejar las personalidades de cada usuario y dar vida a nuevas tendencias de color en el mercado de la telefonía móvil. El acabado de corte Hyper Diamond estará disponible en Dazzling Blue y Dazzling Gold. Greenery, Rose Gold, Mystic Silver, Graphite Black y Prestige Gold estarán disponibles en un acabado de chorro de arena, y Ceramic White estará disponible en un acabado brillo intenso.

Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Súper fino

Fiel al emblemático diseño de la serie P, Huawei P10 es fino y elegante: 6,98 mm muy cómodos de manejar. En comparación con los dispositivos de otras marcas que disponen de cámaras prominentes, Huawei P10 cuenta con una ventana para la exclusiva cámara de la serie P que se funde con la parte posterior del dispositivo. Tanto el modelo de 5,1 pulgadas (P10) como el de 5,5 (P10 Plus) están equipados con protección de cristal Corning Gorilla 5, con estrechos ángulos y biselados. Huawei P10 Plus también posee una pantalla de resolución 2K para mostrar hasta el menor detalle.

Sensor de huella dactilar en el frontal

Además del acabado metálico de su diseño sencillo y minimalista, el sensor de la huella dactilar de Huawei P10 y Huawei P10 Plus se sitúa en la parte delantera del teléfono, escondido bajo un cristal integral. El sensor de huellas dactilares sustituye a la barra de navegación, permitiendo que la pantalla sea más grande, y, al mismo tiempo, que la función inteligente de un solo toque resulte más rápida y ergonómica.

Un rendimiento excepcional

Huawei P10 y Huawei P10 Plus llevan la eficiencia y personalización de los teléfonos móviles inteligentes a un nuevo nivel gracias a su potente procesador Kirin 960 y al nuevo EMUI 5.1. Kirin 960 es el más avanzado SoC de alto rendimiento de Huawei. La CPU ofrece el mejor rendimiento multinúcleo de todos los SoC y la GPU mejora su rendimiento en un 180% y aumenta su eficiencia energética en un 40%.

Huawei P10: El móvil más potente y con la mejor cámara

Interfaz EMUI 5.1: Aprende de ti y te facilita la vida

La interfaz EMUI 5.1 toma como base al revolucionario EMUI 5.0 y va un paso más allá con una mejor experiencia de usuario de cara al uso de Android, un rendimiento optimizado y diversas características nuevas. En concreto, el algoritmo de aprendizaje automático aprende los comportamientos de los usuarios y se anticipa al uso de las aplicaciones para asignar y reciclar de forma inteligente los recursos del sistema.

Ultra Memory: Para acelerar las apps

En lo alto del podio de los algoritmos de aprendizaje automático se encuentra Huawei Ultra Memory. En primer lugar, el algoritmo de aprendizaje automático analiza la forma en que empleas el teléfono. A continuación, Huawei Ultra Memory utiliza la información aprendida para anticiparse al uso de aplicaciones y administrar la memoria RAM, lo que hace que las aplicaciones y los servicios utilizados con más frecuencia se carguen más rápido y ofrezcan un mejor rendimiento en multitareas. EMUI 5.1 también ofrece una respuesta táctil mejorada con control predictivo, rendering de gráficos paralelo para optimizar la fluidez de la experiencia del usuario.

Autonomía extendida y súper carga rápida

Con unas baterías de gran capacidad, 3.200 y 3.750 mAh, Huawei P10 y Huawei P10 Plus cuentan con la tecnología Huawei SuperCharge. Esta solución de carga a bajo voltaje y baja temperatura ofrece un mecanismo de protección Super Safe de cinco niveles, que cuenta con un control en tiempo real de la tensión, la intensidad y la temperatura, para que cargar el teléfono sea, además de rápido, seguro.

Conectividad en nivel superior

El procesador Kirin 960 y la interfaz EMUI 5.1 permiten disfrutar de unas comunicaciones más avanzadas y una conectividad de red superior. Huawei P10 Plus ofrece funcionalidades 4×4 MIMO (cuatro antenas físicas) para dar soporte a una red 4.5G. Esto permite una conexión más rápida y estable en más áreas geográficas. Huawei P10 y Huawei P10 Plus cuentan con 2×2 Wi-Fi MIMO (dos antenas) para una cobertura inalámbrica de alta velocidad. Si requieres una conexión más rápida y una navegación más precisa en mapas y aplicaciones, la tecnología HiGeo de Huawei combina el control multisensor predictivo y big data offline para que el GPS y la red puedan acceder a la detección de localización, para una sencilla navegación en prácticamente cualquier lugar.

Características técnicas

Huawei P10 Huawei P10 Plus
Pantalla IPS 5,15”
1.920 x 1.080 (432 ppp)
IPS 5,5”
2.560 x 1.440 (539 ppp)
Procesador HiSilicon Kirin 960
(4 x Cortex A-73 2,36 GHz, 4 x Cortex A-53 a 1,84 GHz)
GPU Mali G-71
RAM 4 GB 6 GB
Memoria 64 GB + MicroSD 128 GB + MicroSD
Sistema operativo Android 7.0 con EMUI 5.1
Conectividad 4G/LTE Cat. 12, Bluetooth 4.2, USB-C, NFC, WiFi ac
Cámaras Trasera dual: 12 Mp + 20 Mp f/2.2
Cámara frontal de 8 Mp f/1.9 con enfoque fijo
Batería 3.200 mAh con carga rápida 3.750 mAh con carga rápida
Dimensiones 145,3 x 69,3 x 7,1 mm 153,5 x 74,2 x 7,2 mm
Peso 145 gramos 165 gramos