Cafetera exprés para un café delicioso Smeg ECF01

Cafetera exprés para un café delicioso Smeg ECF01

Con esta cafetera podrás disfrutar de un auténtico café espresso, cappuccino, latte macchiato o café con leche con total comodidad en tu casa.

Cafetera exprés para un café delicioso Smeg ECF01

Cafetera exprés para un café delicioso Smeg ECF01


Con esta cafetera automática exprés de Smeg puedes utilizar tanto café molido como monodosis en formato vainas de papel, que son fácilmente adquiribles en cualquier supermercado. En lo que se refiere a su apartado técnico, gracias a su bomba, el agua es impulsada a una gran presión desde el depósito de agua hacia el interior del sistema de calentamiento (caldera o termobloque) hasta alcanzar la temperatura adecuada. Una vez que se alcanza esta temperatura, se prepara para obtener un café o agua caliente para un té. Se basa en un sistema llamado Thermoblock.

Principales ventajas del sistema Thermoblock

Para empezar, el uso de forma continua de agua fría para suministrar agua caliente o vapor hace más rápido el proceso de llegar a la temperatura ideal para la elaboración de café. También es un cómodo sistema para pasar de la función café a vapor.

Cafetera exprés para un café delicioso Smeg ECF01

Características de la cafetera

La Smeg ECF01, cafetera automática exprés, dispone de un panel de control de fácil uso compuesto por tres botones para ajustar la configuración preferida. Así, se puede seleccionar entre café espresso individual o doble. También dispone de sistema de alarma antical, de manera que la máquina avisa cuando requiere descalcificación. Su soporte de filtro está realizado en acero inoxidable para una gran durabilidad e incluye tres filtros: para café individual, para café doble y para monodosis en modo vainas de papel. Por otra parte, la bandeja de acero se puede desmontar para facilitar la limpieza, así como el soporte inferior es también desmontable con el fin de poder acoplar vasos más altos que las tazas. El soporte superior también actúa como calentador de las tazas.

Depósito de agua de 1 litro

El tanque o depósito de agua –ubicado en la parte trasera- ofrece una capacidad de 1 litro y presenta una amplia abertura para facilitar su rellenado. Asimismo, es desmontable para facilitar su limpieza o rellenarlo directamente del grifo.

Cafetera exprés para un café delicioso Smeg ECF01

Rico cappuccino con espuma espesa

Esta cafetera automática hace posible mezclar vapor, aire y leche en un vaso pequeño para preparar una espuma espesa y rica para los capuchinos. La varita se puede ajustar en diferentes posiciones.

Presión y dureza del agua

La Smeg ECF01 proporciona una presión de 15 bar, idónea para extraer del café todo su aroma y sabor. También permite especificar la dureza del agua (suave, medio, alto) con el fin de adaptarse a la calidad del agua de cada zona. Y cuando lleva un rato sin usarse la cafetera, ella misma se apaga, pudiendo especificar entre 9 minutos, 30 minutos o 3 horas de espera.