Ocupan poco espacio pero su utilidad es enorme. Estas baterías autónomas o powerbanks aportan energía a tus gadgets y pueden arrancar tu coche.

Compra a precio barato batería autónoma
powerbank arrancador coche

Batería para cargar el móvil, tableta, etc. y arrancar tu coche
La puedes llevar en la mochila, en el bolso, tenerla siempre en cualquier rincón de casa o permanentemente el coche. Y su utilidad está fuera de toda duda. Nos referimos a las baterías autónomas, también llamadas powerbanks, un tipo de producto que ha evolucionado mucho en los últimos tiempos.

Compactas y ligeras

De ser grandes, las baterías autónomas ahora son realmente pequeñas y muy compactas. Sin embargo, esta reducción de tamaño ha ido progresando de manera inversamente proporcional a su capacidad o potencia en mAh. Efectivamente, en la actualidad, un powerbank con un tamaño poco mayor del de una cajetilla de tabaco, es capaz de ofrecer una capacidad energética de hasta 20.000 mAh. Calcula las veces que podrás recargar tu móvil (lo más habitual es que tenga una batería de unos 3.000 mAh) sin tener que dotar de energía a dicha batería autónoma.

Batería para cargar el móvil, tableta, etc. y arrancar tu coche

Con linterna, brújula, para ordenador portátil…

En este sentido, las baterías autónomas también han progresado en cuanto a versatilidad. De ser meros cargadores de un sol móvil, ahora pueden cargar dos móviles o dispositivos a la vez, son compatibles con todos los gadgets (hasta hace poco, los iPad se les resistían) e incluyen otras prestaciones como una linterna integrada o brújula, por ejemplo. Además, según los modelos, pueden alimentar de energía un ordenador portátil.

Batería para cargar el móvil, tableta, etc. y arrancar tu coche

Arrancan tu coche

Lo más impactante de la última generación de powerbanks se refiere a la posibilidad de arrancar un motor de combustión. Sí, el de una moto, coche, furgoneta, lancha, barco… Todo aquel vehículo de transporte que precise una batería propia para ponerse en marcha. Solo tienes que observar la compatibilidad pero, en general, sirven para motores de hasta unos 3.000 centímetros cúbicos. Si hablamos de camiones o vehículos de gran tonelaje, también existen baterías especiales para ellos. Para ello, vienen de serie con las populares “pinzas”; ahora, en lugar de conectarlas a la batería de otro coche cuando la del tuyo se ha quedado “seca”, solo tienes que recurrir a un powerbank como el que te mostramos y darle a la llave de contacto. Imagina de los apuros de los que te puede sacar una de estas baterías autónomas, como te decimos, con un tamaño compacto y cómodo.

A continuación te mostramos enlaces directos a distintos modelos de baterías autónomas: