Balón oficial Adidas Eurocopa Francia 2016 barato

Balón oficial Adidas Eurocopa Francia 2016

oferta amazon baratoEl Adidas UEFA Euro 2016 es el balón oficial de la marca deportiva alemana de cara a la Eurocopa que se está celebrando en Francia en la actualidad. Se trata de un balón realmente vistoso y con ciertos detalles curiosos en su confección. Comercialmente, se denomina Adidas Beau Jeu, que traducido al castellano significa “juego bonito” o “juego precioso”.

Comprar barato balón oficial Adidas Eurocopa Francia 2016

Balón oficial Adidas Eurocopa Francia 2016 barato

El balón de la Eurocopa

En las competiciones de fútbol españolas (Liga, Copa del Rey, Supercopa), el balón oficial es de la marca Nike, que va cambiando de estética cada año y según avanza cada temporada con distintos modelos. En la Champions League y Europa League, ruedan por los campos europeos balones de Adidas, lo mismo que cuando se celebra un Mundial de Fútbol. Es cuestión de derechos y patrocinios.

Balones Adidas y Nike

Aunque la lógica y el sentido común sugiere que todos los balones de las competiciones oficiales deberían tener características técnicas idénticas –más allá de la marca y el modelo- para que los jugadores no encontraran diferencias en el control, chut, regate o el propio vuelo del balón, la realidad no es así. De hecho, muchos futbolistas muestran preferencias por los balones de Nike sobre los de Adidas, y viceversa. Se dice que a Ronaldo (Real Madrid) los balones de Adidas le van mejor a su estilo de disparo, mientras que Messi (F.C. Barcelona) controla de forma más optimizada los de Nike. Casualmente, el portugués es imagen mundial de Nike y Messi lo es de Adidas.

Adidas UEFA Euro 2016    

Según la documentación facilitada por Adidas respecto al balón oficial de la Eurocopa Francia 2016, el Beau Jeu es un modelo en el que se han incluido las más avanzadas tecnologías en cuanto a material y su ensamblado, con el fin de generar una gran facilidad de control para el jugador. El material que utiliza es TPU al 100%, con excepcional resistencia al desgaste, y sus elementos externos están unidos sin costuras, lo que le proporciona una regulación de la temperatura sobre su superficie que, por lo visto, también es un factor positivo para el juego. Ese acabado sin costuras también favorece una trayectoria más precisa del balón y, evidentemente, no absorbe el agua, por lo que el peso del balón se mantiene siempre uniforme.

Como el de los partidos

El balón oficial Adidas Eurocopa 2016 está disponible en dos tamaños, 4 y 5, que varían en función de su circunferencia: entre 63,5-66 cm para el primero y  entre 68,5 y 69,5 para el modelo 5. En principio, el de la talla 4 está recomendado para menores de 13 años (de hecho, también puedes encontrar este balón con talla 3, especialmente también apropiado para estos pequeños futbolistas). El Beau Jeu de tamaño 5 es el mismo con el que se juegan los partidos oficiales.

oferta amazon barato